Arabia Saudita en Rusia 2018
ETIQUETAS: Rusia 2018 | Fútbol | Selección de Panamá

Pizzi y su nueva selección

01/12/17 - 12:15 PM
Irónicamente el argentino debuta como entrenador sin haber pisado el terreno junto al onceno saudí.

  • Redacción                                            

Argentina, no jugará con la camiseta albiceleste en el partido inaugural de la Copa del Mundo, Rusia 2018, pero sí tendrá a un argentino como representante en el choque entre el onceno local, Rusia y Arabia Saudita.

Se trata del entrenador de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, quien entrará a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio de 2018. 

La aparición de Pizzi en el sorte de grupos del Mundial, sería la primera misión oficial del argentino como entrenador del equipo saudí. Pizzi viene de dirigir a la selección chilena que quedó fuera del evento de fútbol más importante del mundo. Aún no ha trabajado con el onceno dentro de la cancha.

El argentino asumió el cargo el pasado 28 de noviembre, solo tres días antes del sorteo donde se dieron a conocer cómo quedaban conformados los grupos para la primera etapa del Mundial.

Tras su renuncia como técnico de la selección chilena, a Pizzi se le presentó la oportunidad de llegar al Mundial sin haber clasificado por mérito propio y aceptó el reto con 'Los hijos del desierto', como se le conoce al equipo de de Arabia Saudita, asuente en las últimas dos citas.

Para Pizzi, la oportunidad de dirigir a un equipo ya clasificado al mundial le llegó como bandeja en oro y cerró su trato con la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) en Tokio, donde fue recibido por el presidente del fútbol de  dicho país, Adel bin Mohamed Ezat, quien se basó en el "curriculum lleno de logros" y "altas ambiciones" del entrenador argentino.

Entre el palmarés de la selección de Arabia Saudita están cinco presentaciones con Mundiales. Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006 y será el cuarto entrenador argentino que dirigirá a este selección, tras Eduardo Bauza, Gabriel Calderón (2004-2005) y Jorge Solari (1994).