Algunos de los secretos mejor guardados de Supercampeones
Yoichi Takahashi, el creador de la popular serie animada Supercampeones, fue el invitado de lujo en el palco del Barcelona el domingo, cuando el conjunto colé se impuso 2-1, en partido de Liga BBVA, al Athletic Club, en el Camp Nou.
- Redacción / @10deportivo
- - Actualizado: 21/1/2016 - 05:57 pm
Yoichi Takahashi, el creador de la popular serie animada Supercampeones, fue el invitado de lujo en el palco del Barcelona el domingo, cuando el conjunto colé se impuso 2-1, en partido de Liga BBVA, al Athletic Club, en el Camp Nou.
Aprovechando su viaje a Barcelona, el creativo ilustrador visitó la redacción del popular diario catalán Sport, y concedió una entrevista que vale su peso en oro.
En la misma, reveló varias cosas que para muchos se mantenía como un misterio, como por ejemplo el porqué del largo infinito de los campos, o por qué nunca se pateaban penaltis en la caricatura.
Además, el japonés confesó que si Oliver Atom fuera un jugador real sería Leo Messi y Steve Hyuga sería Cristiano Ronaldo, aunque eso no sorprendió prácticamente a nadie.
Te compartimos algunas de las respuestas clave:
¿Cuál es su futbolista preferido?
Tanto Cristiano como Messi me gustan mucho, pero últimamente estoy viendo los goles de Suárez y me encanta.
Le voy a decir nombres de jugadores reales y quiero que me diga qué personajes de la serie serían....
(Sonríe tímidamente) De acuerdo.
Messi....
Oliver Atom.
Cristiano....
Mark Lenders.
Iniesta...
Tom Baker.
Casillas...
Benji Price.
Hay preguntas que los fans se llevan haciendo desde hace décadas: ahí van unas cuantas:
¿Por qué el campo es infinito?
[Rompe a carcajadas]. En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes.
¿Sabe que existe un estudio de un físico que dice que el campo medía 18 kilómetros?
[Risas]. Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo el campo.
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