Andrés Iniesta no cree que la Liga esté sentenciada porque hay otros equipos cerca del Barça
- España / EFE / @10Deportivo
El jugador del conjunto azulgrana avisó de que su equipo aún no ha ganado ningún título.

Jordi Alba marca a Carvajal Foto AP

Benzema lamenta una oportunidad desperdiciada para marcar. Foto AP

Acción del clásico español. Foto AP
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, dijo este sábado, después de ganar 0-3 al Real Madrid y dejar al conjunto blanco a 14 puntos de distancia, que la Liga aún "no está hecha" porque hay otros equipos que están a menos distancia.
El jugador del conjunto azulgrana se mostró muy contento en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu por haber logrado una victoria de prestigio pero avisó de que su equipo aún no ha ganado ningún título.
"La Liga no está hecha ni mucho menos. Hay otros perseguidores a menos puntos. A los culés les digo que saboreen esta victoria, que pasen unas buenas navidades y el año que viene ojalá que las sensaciones sean tan buenas como ahora", declaró.
VEA TAMBIÉN: Messi, Suárez y Barcelona conquistan el Bernabéu y se ponen a 14 puntos
Cuestionado por qué ha cambiado desde que perdió ante el Real Madrid en la Supercopa de España y declaró que su equipo fue inferior, indicó que aquel torneo era el inicio del curso y que las cosas que tenían que conseguir las han ido "haciendo".
"Hemos ido creciendo como equipo. Nos llega este momento en diciembre que todos habríamos firmado. Hay que seguir y ahora hay que mantenerlo", declaró.
"Para ganar en el Bernabéu se deben hacer las cosas muy bien, hay que intentar minimizar al Real Madrid. Hay que ser eficaz cuando hay que serlo. El Barcelona es un gran equipo como el Real Madrid y ese respeto a veces sale de un sitio y a veces de otro. Cuando hemos ganado aquí, hemos sido muy fieles a nosotros mismos y hoy ha sido así", añadió.
Además, recordó que aunque el "sentir" de inferioridad del Barcelona tras perder en la Supercopa fue real en aquella eliminatoria, pero recordó que la línea del cuadro azulgrana es "ascendente".
VEA TAMBIÉN: El Barcelona asestó un golpe definitivo al Real Madrid
"Ahora hay que cometer los mínimos errores para conseguir el objetivo y al Real Madrid siempre lo veo igual. Es un grandísimo equipo con los mejores jugadores", concluyó.
Más reacciones
Por su parte, Jordi Alba, defensa del Barcelona, dijo que su equipo está a un "nivel espectacular" y añadió que está completando una temporada "muy buena".
"Hoy, la primera parte ha sido igualada, pero en la segunda parte hemos sido superiores a ellos. Contentos no tienen que estar. La Liga no es definitiva porque hay dos equipos que están mejor que ellos en la clasificación, pero ante el eterno rival y jugar así la segunda parte es de admirar y tenemos que estar orgullosos todos", apuntó.
Además recordó que después de perder la Supercopa de España ante el Real Madrid no había que "dudar" del Barcelona y que había que cambiar muchas cosas. Al respecto, ensalzó la labor de su entrenador, Ernesto Valverde.
"El mister se ha encargado de eso; nos deja jugar a nuestro aire. Defensivamente estamos más ordenados, estamos muy juntos, no nos crean ocasiones y cuando nos las crean Marc (André Ter Stegen) está perfecto. Ofensivamente, no es tan vistoso jugar como antes jugábamos con tres delanteros, pero tenemos más libertad y sorprendemos más", indicó.
VEA TAMBIÉN: Sergio Ramos reconoce que la Liga está complicada, pero para nada imposible
Cuestionado por si hay que traer jugadores nuevos en el mercado de invierno, señaló que está "contento" con el equipo que tiene el Barcelona, pero manifestó que si vienen futbolistas que mejoren la plantilla serán "bienvenidos".
"Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Después de la marcha de Neymar, un jugador muy desequilibrante, el equipo se ha fortalecido física y mentalmente", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.