Chiriquí y Coclé jugarán semifinales, mientras Este espera rival en el béisbol juvenil

09/2/18 - 09:00 AM / 10 Deportivo

Los coclesanos y chiricanos inician su serie semifinal el 15 de febrero en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Redacción/10deportivo@epasa.com

Chiriquí y Coclé arrancarán el jueves 15 febrero su serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en el estadio Remón Cantera de Aguadulce a las 7:00 p.m.

Los chiricanos lograron su boleto entre los mejores cuatros equipos, al imponerse a Panamá Metro la noche de este jueves en el estadio Rod Carew por pizarra de (5-1), y ganar la serie entre ambos equipos (4-2), para acompañar a Coclé que había eliminado anticipadamente a Panamá Oeste

En ese partido el derecho chiricano Luis Famanía, trabajó con buen control de sus lanzamientos, para anotarse el triunfo, con 5 episodios completos, en las que se enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 6. Cargo con la derrota el derecho Diego Benítez.

Gustavo Wong, de 5-2, 2 carreras remolcadas; Reginald Preciado, de 3-1, una anotada, una empujada; Alexander Delgado, de 4-1, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 8 incogibles de la tropa chiricana

Por su parte Anel Núñez, de 3-1, un doble, una anotada; Rennie Arjona, de 4-1, un doble; Manuel Meilán, de 2-1, un doble, fueron los mejores por el equipo de Metro.

Entraron al Estadio Nacional Rod Carew mil 301 fanáticos, que dejaron una

recaudación total en la taquilla de B/.5, 704.00.

VEA TAMBIÉN: Coclé y Panamá Este avanzan a semifinales del béisbol juvenil

VEA TAMBIÉN: Chiriquí vs. Metro y Herrera vs. Los Santos abren su serie en el béisbol juvenil

Los Santos obliga a Herrera a un séptimo partido

Pablo Falconet sonó un vuelacerca en la novena entrada, para dejar tendido en el terreno de juegos a Herrera, y obligar a un séptimo partido, para vencer a Los Santos (5-3), en encuentro que se celebró en el Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Perdiendo el partido 3 por 2, en la parte baja de la novena, la ofensiva santeña logró empatar el partido a 3 carreras en las piernas de Víctor Concepción, luego vendría el turno al bate de Falconett que conectó el bambinazo con Azarel Salado a bordo, para cerrarle la puerta a Herrera.

El derecho Víctor Garrido, que entró en labor de relevo fue el lanzador ganador, al tirar un episodi completo, en los que se enfrentó a 4 bateadores, le conectaron un imparable, le anotaron una carrera. Perdió el encuentro Cristian Nieto.

La gran ofensiva santeña la comandaron Falconett, de 5-3, un cuadrangular conectado, una carrera anotada, 3 remolcadas; Adrián Montero, de 5-3, 2 dobles, una anotada; Gamaliel González, de 4-1, una anotada.

Carlos Zaldívar, de 4-1, un cuadrangular conectado, una anotada, una empujada; Luis Tello, de 4-2, un doble, una anotada, una remolcada; Dayan Villarreal, de 3-2, una empujada, fueron los mejores al bate por Herrera.

Al Estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, entraron mil 980 fanáticos, que dejaron una recaudación total de B/.5, 680.00.

Ambos equipos volverán a verse en un séptimo partido hoy a las 7:00 p.m. en el mismo escenario, para definir el último boleto a las semifinales del beisbol juvenil.

El ganador de esta llave, se enfrentrará a Panamá Este que espera rival, luego de haber eliminado a Panamá Oeste.