Colectivo feminista rechaza condecoración a 'Bolillo' Gómez por su oscuro pasado

06/12/17 - 02:45 PM
De acuerdo al grupo de damas, es inconcebible que un hombre que en su momento fue acusado de golpear a una mujer reciba un galardón.

"Bolillo" Gómez es repudiado por ciertos grupos femeninos.

  • Redacción/10deportivo                                            

Hernán Darío Gómez, técnico de la de la Selección Nacional de Fútbol,  es uno de los hombres más queridos de Panamá, sin embargo, en su natal Colombia no todo es color de rosas para él.

Su pasado lo persigue y aún no lo suelta. Esta semana han sido colectivos feministas los que le han recordado a "Bolillo" su historial.

La indignación de las féminas nace porque  el  Concejo de Medellín le entregará a Gómez esta tarde la orden al Mérito Don Juan del Corral Grado Oro por haber completado la gesta de llevar a Panamá a su primer mundial.

Para el grupo de damas es inconcebible  que las autoridades regionales le entreguen  un galardón a un hombre al que catalogan, según sus palabras, como maltratador.

VEA TAMBIÉN: Esposa de 'El Bolillo' lo dejó en ridículo en plena transmisión

"Indigna que instancias del Estado reproduzcan y perpetúen la naturalización de la violencia y estamos cansadas de hombres ejemplares en lo público y maltratadores en lo privado; lo personal también es político", dijo Yulieth Gómez, directora de Yo soy Justicia Mujer.

Hay que recordar que en 2011  "Bolillo" estuvo envuelto en un escándalo debido a la golpista que le propinó a Isabel Fernanda del Rio, con quien sostuvo una relación sentimental, en un bar de Bogotá. Este incidente lo puso en la mira de todo un país y le costó su puesto como seleccionador.

Pero de acuerdo a Carlos Alberto Zuluaga, impulsador de la idea,  el reconocimiento  es para resaltar su trayectoria en el ámbito deportivo.

“Fue técnico de Medellín, técnico de Nacional, Selección Colombia, de Guatemala, de Panamá, es un hombre que ha dejado huella en el deporte y ese es el homenaje de hoy, no por otros temas diferentes”, indicó  Zuluaga, concejal de Medellín.

No obstante la directora del colectivo feminista insiste en que "Bolillo" debe ser ejemplar en todas las esferas en las que se maneja, no solo las que se relacionan al fútbol.

“No tiene ningún  sentido tener  hombres exitosos en lo público, ingenieros ni científicos cuando violan derechos humanos de las mujeres que lo acompañan”, concluyó la directora del colectivo feminista.