Con Correcaminos, juego de alto riesgo

09/2/18 - 05:00 AM
El tricampeón panameño Correcaminos de Colón debutará hoy contra los Guaros de Lara, de Venezuela, en la ciudad de Bauru, Brasil, en el campeonato de la Fiba, Liga de las Américas.

Trevor Gaskins es una de los jugadores referente de los Correcaminos. /Foto Cortesía/LPB

  • Jaime A. Chávez Rivera | jaime.chavez@epasa.com |                                             

Correcaminos de Colón será un "rival de alto riesgo", así define el técnico de Guaros de Lara, Fernando Duró, al quinteto panameño que se enfrentará hoy a las 3:00 p.m. (hora panameña) en el debut de ambos en la Liga de las Américas, en el gimnasio Panela de Pressão en Bauru, Brasil, sede del Grupo D.

El coach argentino Duró, que dirigirá a los Guaros actual bicampeón de la Liga de las América, es el actual técnico de la selección de Venezuela, algo similar pasa con Correcaminos, que tendrá en el banquillo al español Manuel Hussein, que también tiene las riendas del seleccionado panameño.

"El primer partido contra Correcaminos de Panamá será clave, y ojalá podamos sortear (superar) ese obstáculo", expresó Duró en la emisora venezolana radio Ticket VIP.

"Para el primer juego hay muchas expectativas", agregó Duró sobre el cotejo, y añadió que para este torneo Guaros llega con la desventaja de no haber realizado juego amistoso.

"Como todo primer juego, creo que de alto riesgo", añadió el coach, quien explicó que el partido contra Correcaminos es el primer partido oficial del 2018.

Los Correcaminos integran el Grupo D, junto al local Bauru; el monarca salvadoreño, San Salvador BC, y su rival de hoy, Guaros de Lara.

En los entrenamientos, el técnico de los colonenses, Hussein, ha hecho trabajos tácticos, principalmente en la rotación y la velocidad.

El torneo se divide en 4 grupos de cuatro equipos y avanzan a la segunda ronda los dos primeros planteles de cada grupo.