Coutinho marca su primer gol y el Barcelona clasifica a la final de la Copa del Rey

08/2/18 - 10:30 PM
El equipo azulgrana se impuso en el partido de vuelta al Valencia y sigue con opciones de revalidar el título de esta competición.

Fue el cuarto partido de Coutinho como azulgrana.

  • Valencia/AP                                            

Con el primer gol de Philippe Coutinho desde que se fue de Liverpool, el Barcelona despachó el jueves 2-0 a Valencia para acceder a la final de la Copa del Rey por quinto año seguido.
 
Ivan Rakitic selló el resultado con su tanto en los últimos minutos, y el conjunto azulgrana consolidó el triunfo 1-0 que cosechó en el partido de ida en su estadio Camp Nou, imponiéndose 3-0 en el marcador global.

El uruguayo Luis Suárez asistió en ambos goles de un Barcelona que aspira a consagrarse por cuarta edición consecutiva. El Barcelona se las verá con el Sevilla en la final que se jugará el 21 de abril, luego que el equipo andaluz superó a Leganés en la otra semifinal. El duelo reeditará la final de 2016.


Valencia ofreció un tenaz desafío ante el Barcelona, generando varias ocasiones de gol en su estadio Mestalla, incluyendo un cabezazo de Rodrigo Moreno que pegó en el travesaño.

 De menos a más, los visitantes lograron adelantarse a los 50 minutos tras una gran jugada de Suárez, quien recortó al zaguero argentino Ezequiel Garay dentro del área antes de cederle el balón a Coutinho, quien había ingresado tres minutos antes por André Gomes. El volante brasileño, el jugador más caro en la historia del Barcelona, se deslizó para pegarle con la derecha al balón ante una mala salida del arquero rival Jaume Domenech.

VEA TAMBIÉN: [Video] La Liga es prioridad para el Barcelona
VEA TAMBIÉN: Messi no necesita una Copa del Mundo

Fue el cuarto partido de Coutinho como azulgrana tras el cierre de su fichaje en enero.
 
"Es un momento muy especial”, dijo Coutinho. “Era un gol que venía buscando y finalmente llegó hoy para que pasara a la final”.

El gol de Coutinho esencialmente diluyó las esperanzas del Valencia de revertir a su favor la eliminatoria. Otro golpe fue una fenomenal atajada de Jasper Cillesen, el arquero holandés azulgrana, que estiró la mano para rechazar un remate a bocajarro de José Gayá, y que hubiera sido el 1-1.

Suárez también gestó el segundo tanto en una jugada de contragolpe, habilitando a Rakitic dentro del área a los 82 minutos.

El partido también enmarcó el debut del central colombiano Yerry Mina con el Barcelona. Adquirido en enero tras un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, Mina saltó a jugar a los 83 minutos en reemplazo de Gerard Piqué, aquejado por una molestia en la rodilla derecha.