Despiden a un agente de las Grandes Ligas que espiaba en la ducha a peloteros

12/1/18 - 08:45 AM
Un jugador descubrió una cámara oculta cuando se bañaba en la casa de Jason Wood, el señalado.

El agente dijo que los señalamientos son falsos.

  • Atlanta/AP                                            

Un agente de peloteros de Grandes Ligas fue despedido luego de que surgieron versiones de que utilizó una cámara para grabar en secreto a los clientes cuando se duchaban.

La firma CSE Talent informó esta semana en un comunicado que destituyó a Jason Wood, el agente que dirigía desde abril su división de béisbol.

El sitio FanRag Sports informó que un pelotero, a quien no identificó, descubrió una cámara oculta cuando se duchaba en la casa de Wood.

“Durante más de 32 años, CSE Talent se ha enorgullecido de nuestros estándares éticos y morales, y ha construido una sólida reputación dentro de la industria. Nos enorgullecemos de trabajar con gente que representa estos valores”, comentó el presidente de la firma, Danny Martoe, en un comunicado. “Es desafortunado que CSE Talent se haya relacionado con alguien que no respetaba estos mismos estándares, y por lo tanto, hemos decidido despedir justificadamente a Wood”.



CSE Talent es dirigida por el reconocido agente Lonnie Cooper.

VEA TAMBIÉN: Más béisbol, menos peleas
VEA TAMBIÉN: ¡No cree en nadie! Coclé noquea a Chiriquí y sigue invicto en el torneo de béisbol juvenil


Wood fue suspendido el miércoles por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas, que fue notificado sobre el caso horas antes por CSE. El sindicato, que certifica a los agentes, informó que dará a Wood la oportunidad de responder a las acusaciones.

“Las afirmaciones que han surgido hoy son absurdas y falsas”, señaló Woods en un comunicado que envió a algunos periodistas de béisbol.

El agente defendió su reputación y expresó su decepción por estos señalamientos.

“Durante los últimos 13 años he laborado incansablemente para construir una agencia exitosa mediante integridad y trabajo duro. Me decepciona que haya gente que prefiera propagar algunos rumores irresponsables y nocivos”, agregó Wood.



Martoe y el director jurídico de la agencia, Brian Roof, liderarán la división de béisbol, añadió la empresa para la que laboraba Wood.

Entre los clientes de Wood figuran los peloteros Andrew Benintendi (Medias Rojas de Boston), David Phelps (Marineros de Seattle), Matt Reynolds (Mets de Nueva York), Jake Odorizzi (Rays de Tampa Bay), entre otros jugadores de MLB.


La oficina de Grandes Ligas se negó a emitir comentarios al respecto.