Fisicoculturista muere por consumo excesivo de proteínas
Actualizado 2017/08/22 14:25:27
- Redacción/10deportivo
La atleta, que sufría de un raro trastorno, se preparaba para una competencia y no midió el peligro de consumir suplementos.

Meegan parecía ser una mujer saludable.
Meegan Hefford, de 25 años, se preparaba para una competencia de fisicoculturismo cuando perdió la vida. El trágico hecho ocurrió en Australia en junio pasado. Sin embargo, fue hace un par de días que su madre, Michelle White, reveló las causas de su fallecimiento, con el objetivo de crear conciencia sobre este tema.
"Se estaba preparando para una nueva competición. Tomaba demasiada proteína. Su cocina estaba llena de suplementos proteicos. En la parte de atrás de todos estos suplementos, hay consejos médicos que te advierten de consultar con un médico. Sin embargo, ¿cuántos jóvenes lo hacen?", dijo White al detallar el trastorno del ciclo de la urea que acabó con la vida de su hija.
>VEA TAMBIÉN: Fisiculturistas, dopados
El trastorno que padecía Meegan, que era madre de dos niños, le imposibilitaba producir la cantidad requerida de enzimas que necesita el cuerpo para descomponer las proteínas. Al no tenerlo, el organismo no podía eliminar el nitrógeno de la sangre, de manera que este se transformó en un amoníaco tóxico que se esparció hasta el cerebro y le causó la muerte.
La madre de Meegan hizo un llamado para que haya una regulación de estos productos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.