Futbolistas sufren quemaduras en el rostro a causa de los fuegos artificiales

02/1/18 - 09:15 AM
Los jugadores se encontraban celebrando las festividades de fin de año cuando sufrieron los percances con los fuegos artificiales.

Los jugadores serán bajas con sus equipos.

  • Redacción/10deportivo                                            

El delantero del Peñarol uruguayo, el argentino Lucas Viatri, sufrió un accidente pirotécnico durante las celebraciones por Navidad que le afectó la retina del ojo izquierdo, informó el vicepresidente del club, Rodolfo Catino.

"La información que tenemos es que con fuegos artificiales tuvo un accidente, le explotó algo cerca de la cara y le afectó uno de los ojos", explicó la fuente.

Añadió que aún no pueden confirmar el tiempo de recuperación que le demandará el accidente, aunque en principio se ha dado un plazo de dos meses.



Viatri, figura del Peñarol campeón del Torneo Uruguayo 2017, se encontraba en su país para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo.

VEA TAMBIÉN: No todo fue alegría, estos son los momentos más tristes del deporte panameño en 2017
VEA TAMBIÉN: Dirigente del béisbol fallece por juegos pirotécnicos


Tras sufrir el accidente, Viatri acudió al oftalmólogo del Boca Juniors.

Según expresó Catino, los médicos del equipo uruguayo se comunicaron con sus colegas argentinos para informarse sobre el estado de salud del delantero y trabajar en conjunto para su recuperación.



De momento Viatri permanecerá en Argentina donde guardará reposo a la espera de que se reduzca la inflamación de la herida y así los médicos definan los pasos a seguir, la gravedad de la herida y el tiempo total en el que el jugador estará alejado de las canchas.

De acuerdo a un familiar,  el episodio se dio después de la medianoche, cuando estaban en familia lanzando fuegos artificiales.



Cuando estaban arrojando los artefactos, dos salieron hacia el costado y le dieron en una mejilla y en el ojo derecho.

Jürgen  Damm también sufre accidente
Jürgen  Damm, jugador de Tigres, tampoco tuvo suerte con los fuegos artificiales, luego de sufrir quemaduras de primer grado  en el rostro en las celebraciones de Año Nuevo.



El incidente se produjo cuando  un cohete le explotó en el rostro. Damm necesitaría dos semanas para recuperarse.

Tigres informó que Damm fue intervenido quirúrgicamente  en un hospital  privado.



Este accidente ocasionará que el jugador se pierda el inicio del torneo Clausura 2018, en el que Tigres iniciará la defensa de su título.