Gianluigi Buffon venció a un enemigo poderoso: la depresión
- Redacción / Web / @CriticaenLinea
El jugador de la Juventus reconoció que tuvo que buscar ayuda profesional.

Gianluigi Buffon en un partido contra el Barcelona por la Champions. Foto AP

Gianluigi Buffon tras la eliminación ante Suecia. Foto AP
El portero italiano Gianluigi Buffon reconoció en su libro autobiográfico titulado "Número 1" que durante su carrera ha pasado por etapas depresivas.
"Rico y famoso, la depresión me atacó", revela Buffon en su libro de 178 páginas.
"De pequeño, curiosamente, no entendía que las personas ricas o normales cayeran en la depresión", precisa el jugador.
VEA TAMBIÉN: Buffon tiene pánico escénico
Y es que la vida del portero comenzó a cambiar en el 2001, cuando la Juventus pagó M$ 63 millones por el joven de 23 años.
Buffon indicó que entre 2003 y 2004 transitó la etapa más oscura de su carrera en lo personal. "no estaba satisfecho ni con la vida ni con e fútbol. Sentía un agujero negro en el alma", aseguró.
"De pronto me temblaban la piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro, como si siempre estuviera en otro sitio. Te das cuenta que no puedes encontrar a la mujer adecuada, o no puedes ganar la Liga de Campeones, o no puedes apreciar lo que tienes. Entonces te quedas quieto y abrumado por dudas y pensamientos, y es un momento para caer en la depresión. Realmente la pasé mal", narró.
Buffon habla de lo importante que fue su familia en esa etapa difícil para él y que tuvo que buscar ayuda en un psicólogo.
VEA TAMBIÉN: Buffon se convierte en un Neruda
"Materialmente no me faltaba nada. Luego entiendes que debe haber valores morales, afectivos, religiosos. Cuando te faltan, existe el riesgo de caer", sentenciaba cuatro años después de protagonizar "la mejor tapada" de su carrera, al vencer a la depresión.
"Una familia y afectos importantes, que afortunadamente tengo, es lo único que puede ayudarte", afirmó Buffon.
"Antes pensaba que (los psicólogos) robaban el dinero a los inseguros, sin embargo, ayudan. Si encuentras uno bueno y profesional, tienes una persona con la que no tienes miedo de hablar de todo", expresó.
"Aquel episodio fue una dura lucha contra mí mismo. Sin la ayuda de médicos ni de medicinas. No era feliz y tuve que aprender a serlo. Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar sólo en el fútbol. Aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte", rememoró.
Dice Buffon que el fútbol "se trata de ganar o perder. Todavía tengo opciones de ganar una Champions, pero si me retiro sin ella no pasa nada. Seré igual de feliz".
VEA TAMBIÉN: Gianluigi Buffon analiza el retiro después de mundial de Rusia
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.