Juan Diego Crisp firma con los Yanquis de Nueva York por 10 mil dólares

09/2/18 - 12:15 PM / Deportes

El pelotero jugará con Coclé lo que resta del torneo juvenil y luego viajará a República Dominicana.

Redacción/10deportivo

El coclesano Juan Diego Crisp vivió hoy uno de sus días más felices como pelotero, luego de firmar con los Yanquis de Nueva York.

La franquicia neoyorquina le dio al máscara panameño un bono de 10 mil dólares, más 40 mil para estudios universitarios.

Crisp jugará lo que resta del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con Coclé y luego viajará en marzo a República Dominicana, donde los Bombarderos del Bronx tienen una sucursal afiliada a las Ligas Menores.

Aunque el monto recibido por Crisp no es muy alto, no debe ser motivo de preocupación, pues un jugoso bono no siempre es garantía de éxito.

Además hay que recordar que Crisp está próximo a cumplir 18 años. En los tiempos modernos las organizaciones de las Grandes Ligas acostumbran a firmar cerca de los 16 años, una vez pasada esta edad el panorama se complica y e incluso muchos no llegan a tener un vínculo con ninguna organización.

Juan Diego Crisp, emocionado después de la firma se coloca el suéter de Los Yankees Felicidades, jugará con Cocle todo el campeonato para luego viajar a República Dominica @deportes_rpc @rpc_radio @cableondasports pic.twitter.com/HLk5zQw0hJ

— ERIC EDUARDO ESPINO (@ericrpc) February 9, 2018

VEA TAMBIÉN: El poder de Crisp

VEA TAMBIÉN: Juan Diego Crisp hace historia y deja a Coclé a un paso de las semifinales del torneo juvenil

Juan Diego sufrió algunos percances que impidieron que firmara a los 16. De acuerdo al comentarista Eric Espino, las demás organizaciones luego tuvieron una mirada apática del jugador, pero finalmente los Yanquis se interesaron en él.

Crisp a sus 17 años ha labrado una exitosa carrera en las Pequeñas Ligas. Participó en la Serie Mundial de Williamsport, en la Preintermedia de Taylor, Michigan y el año pasado conquistó el título en el Mundial Intermedio de Easley.

JUAN DIEGO CRISP firma !HOY! Con Los Yankees, 5pm, en Panitos, café, Aguadulce, Por 10 mil dólares y 40 mil de bonos para universidad. Que les parece??? @rpc_radio @cableondasports @deportesRPC pic.twitter.com/JNlKP9yqfC

— ERIC EDUARDO ESPINO (@ericrpc) February 8, 2018

Figura en el juvenil

Esta semana Crisp entró en los registros históricos al convertirse en el tercer jugador en conectar tres jonrones en un mismo juego, tras Ricardo Medina (1989) e Iohjan Bernal (2017).

Fue el cuarto vuelacerca de la temporada para Crisp, quien en la ronda regular bateó para .328, con 22 imparables, nueve de ellos dobles. Ahora la prioridad de Crisp es mantener el ritmo para luego celebrar al final de temporada con Coclé.

Crisp siempre ha aportado confianza al equipo para el que juega. El timonel Luis González, quien lo conoce desde los ocho años, es testigo de ello.

"Es un hombre de poder, muy disciplinado y un líder. Es receptor, pero siempre se ha destacado a la ofensiva. Contar con él en cualquier equipo da confianza", comentó el piloto, que lo dirigió en los equipos de Pequeñas Ligas.

Volviendo a la firma, ¿qué opina Crisp del bono? Busque más detalles en la edición impresa de este viernes.