Juan Diego Crisp hace historia y deja a Coclé a un paso de las semifinales del torneo juvenil

06/2/18 - 01:30 PM
El receptor coclesano empató una marca nacional, luego de conectar tres batazos de vuelta completa ante Oeste.

Coclé está a un juego de ir a semifinales.

  • Redacción/10deportivo                                            

En un día para el recuerdo, el receptor coclesano Juan Diego Crisp conectó tres cuadrangulares y  dejó a su equipo a un juego de barrer a Panamá Oeste.

La tropa que dirige Cristóbal Girón se impuso anoche 12-6 a los Vaqueros, en el tercer partido de la serie al mejor de siete.

Con su explosiva ofensiva, Crisp empató la hazaña que establecieron los metropolitanos, Ricardo Medina,en el Campeonato Nacional Juvenil de 1989 y Iohjan Bernal en 2017, con tres jonrones conectados en el mismo partido.



Coclé arrancó ganando el encuentro con par de carreras, una de ellas impulsada con cuadrangular solitario de Crisp. Oeste anotó 6 en la parte baja del quinto, para tomar control del partido, pero en la parte alta de la séptima entrada, volvió el jugador de la noche a conectar el segundo tablazo con dos a bordo, para voltear la pizarra y cerró la puerta al Oeste con otro bambinazo en la parte alta de la octava con uno en base.

VEA TAMBIÉN: Coclé y Este salen a evitar sorpresas

VEA TAMBIÉN: Girón: 'Coclé es un reto para mí'

El derecho Jean Cornejo, que trabajó con buen control de sus lanzamientos, se anotó el triunfo, con 4 episodios completos lanzados, en los que se enfrentó a  11 bateadores, permitió 2 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 2 y boleó a 2. Cargó con la derrota el izquierdo Kevin Pinto.

Clásico de Azuero parejo
José Villarreal conectó el imparable de oro para que Herrera dejara en el terreno de juegos a Los Santos, 10 carreras por 9, logrando empatar la serie (2-2) correspondiente a la ronda de ocho.



El derecho Yair Díaz fue el lanzador ganador, al tirar un tercio de episodio, en los que se enfrentó a 2 bateadores, le pegaron un imparable, ponchó a uno. Perdió el encuentro el derecho Azarel Salado.

Potros ven de cerca la semifinal
Panamá Este se colocó a un partido de eliminar a Colón, tras imponerse ayer por pizarra de 7-2 en el estadio Mariano Bula.



El derecho Elian Oda, tiró una joya de lanzamientos para apuntarse la victoria, lanzando 6 entradas completas, en donde se enfrentó a 23 bateadores, que le pegaron 6 indiscutibles, ponchó a 8, boleó a 3.

Metro, a un paso de decir adiós
Chiriquí venció a la novena de Panamá Metro, 9 carreras por 4, en un emocionante partido que se jugó en el estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega.



El derecho Luis Famanía, en labor de 4 episodios un tercio, se anexó el triunfo, enfrentándose a 15 bateadores, que le sonaron 2 imparables, ponchó a 3, concedió un boleto. El encuentro lo pierde Orlando Lorduy.

Todos los juegos de hoy se disputarán a las 7:00 p.m. Con excepción de la serie entre Herrera y Los Santos, las demás podrían llegar a su final esta noche si Coclé, Este y Chiriquí se imponen.