'La Barbie Fighter' recibe otra corona, a pesar de su inactividad

02/1/18 - 07:45 AM
Ekaterina Vandaryeva es una exitosa peleadora, quien recientemente fue nombrada la reina del muay thai.

Vandaryeva tiene tres títulos mundiales.

  • Redacción/10deportivo                                            

La atleta  bielorrusa Ekaterina Vandaryeva ha  labrado una exitosa carrera  en los deportes de combate, que hacen perfectamente  juego con su particular belleza.

Sus atributos físicos le  han valido el apodo de la 'Barbie Fighter' o la 'Muñeca peleadora". Actualmente Ekaterina, de 26 años, se encuentra fuera de acción, debido a que quiso darle paso a la maternidad.

Sin embargo, este periodo lejos de los escenarios de lucha,  no ha borrado a Vandaryeva de la mente de sus aficionados, quienes recientemente la coronaron como la reina del  muay thai.



La garra, coraje y determinación que   Vandaryeva  muestra  en el ring no son  producto de la casualidad o de  exclusivo  amor al deporte, su idilio con estas disciplinas nació como una reivindicación femenina.

"Me empecé a interesar en las artes marciales para defenderme de los constantes abusos que se cometen contra las mujeres", admitió.

Pero no se deje engañar por las apariencias y piense que Vandaryeva  es otra chica que  ha sacado provecho de su belleza para volverse famosa. Sus resultados y logros combatiendo también han hecho que se gane el respeto de los aficionados y colegas.



Ekaterina ha sido en tres ocasiones campeona del mundo en el torneo de  la IFMA   (Federación Internacional de Muay Thai, por sus siglas en inglés)  y su buen desempeño incluso la hizo merecedora  de un reconocimiento en suelo tailandés.



'La  Barbie Fighter', bautizada así por su gran parecido con la popular muñeca, igualmente tiene en su vitrina  coronas europeas.

Tras estas conquistas, la peleadora decidió probar suerte en otra disciplina, en la que no decepcionó.

VEA TAMBIÉN: 'La Mujer Maravilla' se roba la atención en su debut en la UFC
 

La bielorrusa incursionó en el kickboxing, deporte en el que obtuvo  campeonatos mundiales de WKN en 2010 y 2011.
 
Vandaryeva pisó por primera vez un escenario de lucha a los 16 años, en 2007, con el equipo "Kick Fighter Gym".  Antes de dar ese paso, 'La Barbie Fighter' practicó deportes como el vóleibol, atletismo, aunque se graduó  de una escuela de coreografía.



Previo a ponerle una pausa a su carrera,  Vandaryeva acumulaba en récord de 58 victorias, 16 por nocauts, en  65 peleas que disputó.