Lucharon por el oro

04/12/17 - 12:00 AM
La lucha olímpica empezó a destacarse en los Juegos Centroamericanos con las primeras medallas de Panamá.

  • Gabriela Herrera | [email protected] | @Gbrl50                                            

La lucha olímpica de Panamá inició su participación en los Juegos Centroamericanos sumando dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Alvis Almendra y Elton Brown subieron a lo más alto del podio, luego de defender con éxito sus campeonatos logrados cuatro años atrás en Costa Rica.

En el Polideportivo España Almendrá llegó al oro tras derrotar al guatemalteco William Moreno, al salvadoreño José Ramos, al nicaragüense William Martínez y al hondureño Luis Barrios.

"Me siento emocionado por esta medalla de oro, porque tuve que luchar con mucha inteligencia y entrega porque no estaba bien del hombro derecho, lesión que no me permitió participar en los Bolivarianos", resaltó Almendras a Pandeportes.

"Me apoyé en mi experiencia y pude sacar las victorias paso por paso, pero con mucho esfuerzo y seguí las instrucciones de mi entrenador sobre que hasta por un punto podía ganar los combates", puntualizó el gladiador veragüense.

Explica Pandeportes que Brown la tuvo más complicada, porque llegó al último combate con la única opción de superar por plancha al nicaragüense José González, lo que logró de forma espectacular. Antes había derrotado al guatemalteco Héctor Melgar, después cayó ante el Giro Valdez y se recuperó ante el salvadoreño Juan Andrade".

"Me siento superfeliz al poder alcanzar mi cuarta medalla de oro seguida en estos Juegos Centroamericanos, las dos primeras en los 75 kilos y las otras dos en los 85".

"Se hizo el trabajo, se sufrió, la suerte siempre es importante, pero se trabajó duro para obtener la medalla", dijo Brown a Acan-Efe.

Por su parte, Kempton Aparicio logró la medalla de plata en los 130 kilos y Eric Ramos con bronce en los 98, ambos en el estilo greco.