#NO al Racismo

20/3/17 - 12:00 AM
Cuatro jugadores de la selección panameña de fútbol Sub-17 fueron discriminados por parte del personal de un restaurante pizzería ubicado en Costa del Este debido a que no pertenecían a un 'grupo específico'.

  • Enyoline Barría | enyoline.barria@epasa.com | @EnyBarria                                            

Es increíble pensar que en pleno siglo XXI aún haya problemas de racismo, y especialmente en Panamá, un país conocido mundialmente como el "crisol de razas".

Un caso que se hizo público y que estremeció a muchos istmeños fue el del amargo momento que vivieron cuatro jugadores de la selección panameña de fútbol Sub-17, pertenecientes al club Costa del Este, en una pizzería en el área de Costa del Este

Según la versión de Felipe Borowsky, gerente general del club, los cuatro jugadores ingresaron al restaurante y pidieron una mesa para seis personas, y recibieron por respuesta que no había espacio disponible, por lo que estos se dispusieron a esperar por un tiempo.

Seguido, en la propia cara de los jóvenes hicieron pasar, antes que a ellos, a una pareja que ingresó con cinco niños, acto que no le cayó bien a Borowsky, quien según su relato, se dirigió donde el gerente del local y le preguntó que por qué los había sacado.

Para su sorpresa, recibió la siguiente respuesta: "Nosotros tenemos un target (grupo específico)", y seguidamente Borowsky replicó: "Por ser negros tú los sacaste...eso es ser racista y discriminatorio".

Tras estas escenas, a través de un comunicado, el local Brava Pizza & Espuma, lugar donde ocurrió todo, ofreció disculpas por lo sucedido y desveló que destituyeron al colaborador involucrado en este hecho.

Por el momento, ambas partes no se han reunido para hablar sobre lo ocurrido.

Cabe mencionar que Acodeco (@AcodecoResuelve) posteó en su cuenta de Twitter: "La ley prohíbe la discriminación en contra de consumidores, por lo que junto con @DefensoriaPan se iniciarán acciones ante hechos denunciados".

10 Deportivo intentó comunicarse con los afectados, sin embargo, se informó que los cuatro jóvenes se mantienen enfocados en el partido amistoso de hoy ante Cuba y no en lo ocurrido la noche del viernes.