ETIQUETAS: Rusia 2018

Panamá, ante un campeón del mundo, un aspirante y una incógnita en el Mundial de Rusia

01/12/17 - 09:15 AM
El equipo que dirige Bolillo Gómez se medirá a Inglaterra, Bélgica y Túnez, como parte del Grupo G, en su primera cita mundialista.

Panamá se medirá a dos equipos europeos.

La suerte deparó que en su primera Copa del Mundo Panamá se enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez. Lo hará como integrante del Grupo G.

De las cuatro selecciones, Panamá es la única  que hará su debut en una cita mundialista. En otros términos, la Roja chocará contra el campeón del mundo de 1966, un serio aspirante como lo es Bélgica y una incógnita llamada Túnez.

Conocidos los rivales, repasemos ahora  un poco sus logros en el fútbol  internacional.

Bélgica
Panamá jugará ante uno de los equipos de moda y no es para menos, pues en su  nómina los Diablos Rojos  tienen figuras como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne,  Thibaut Courtois y Marouane Fellaini.

Bélgica, actual número cinco del ranking,  jugó por primera vez en un mundial en 1930, en total ha competido en 12. El mejor resultado de los belgas en una Copa Mundial fue en México 1986. Bélgica no faltó a ninguna cita entre los grandes entre 1982 y 2002, antes de padecer una sequía que duró doce años. Regresó al primer plano en Brasil 2014.

 

Our @fifaworldcup group!

Una publicación compartida de Thibaut Courtois (@thibautcourtois) el



En otros importantes eventos, Bélgica obtuvo el  segundo puesto en la Eurocopa  de 1972 y una medalla de oro en las Olimpiadas de 1920.

El onceno es dirigido por el español Roberto Martínez, quien en 2016 reemplazó a Marc Wilmots. Rusia 2018 será la primera participación de Martínez en un torneo de la Fifa como jugador o entrenador.

 

VEA TAMBIÉN: Panamá se medirá ante Bélgica, Inglaterra y Túnez

La prueba ante la selección belga será el 18 de junio, en  Soshi a partir de las 10:00 a.m.

Inglaterra
Continuando con los rivales, Panamá tendrá la oportunidad de enfrentar a un equipo que ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo, Inglaterra.

Los ingleses ganaron la cita mundialista en 1966, año en que acogieron  la máxima fiesta del fútbol.

El elenco de la rosa, número 15 del escalafón, siempre está llamado a ser protagonista.  Ha estado presente en 14 mundiales, pero nunca ha ganado una Eurocopa.

En cuanto a su entrenador, Gareth Southgate sucedió a Sam Allardyce como técnico provisional de Inglaterra en septiembre de 2016, antes de hacerse cargo del equipo con carácter definitivo el 30 de noviembre de ese mismo año.  El exdefensor de los Tres Leones, que participó en las campañas de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, condujo a su país a una sexta clasificación consecutiva para la fase final, como primero del Grupo F.



En este equipo hay que resaltar  los nombres de Harry Keane, Raheem Sterling, Jermain Defoe  y Daniel Sturridge.

Contra los ingleses, Panamá chocará el 24 de  junio, a partir de las 7:00 a.m., en Nizhni Novgorod.

Túnez
Los tunesinos nunca han superado la fase de grupos, sin embargo,  hicieron historia al convertirse  en el primer equipo africano en ganar un partido en este tipo de evento. En 2018 vuelven a un mundial, tras 12 años de ausencia.

Entre los logros de Túnez, hay que destacar  su triunfo en  la Copa Africana de Naciones en 2004.

El referente de  esta selección es Youssef Msakni, quien marcó los goles claves para que Túnez avanzara al mundial.

Túnez es dirigido por Nabil Maâloul. Él fue un fijo de la selección tunecina en las décadas de 1980 y 1990, fue nombrado seleccionador en abril de 2017.

 

Ante este equipo, Panamá cerrará la fase de grupos, el 28 de junio, en Saransk.