Panamá se estrenará en el álbum de Panini el próximo mes de abril

07/12/17 - 07:45 AM
La antesala más esperada del Mundial saldrá al mercado casi tres meses antes del pitazo inicial.

Panamá es una de las debutantes de Rusia 2018.

  • Redacción/10deportivo                                            

Los momentos especiales  no paran para Panamá, tras su clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018. Ahora los panameños tendrán la oportunidad de estrenarse en el popular álbum de Panini.

La edición  más esperada y soñada por los istmeños saldrá al mercado el próximo mes de abril, informó la editorial italiana, a solicitud de un seguidor.

Esta información fue confirmada por uno de los directivos a cargo de su distribución en la región.

VEA TAMBIÉN: Panamá, la selección número 11 con más jugadores naturalizados de Rusia 2018


"Muy probablemente tendremos el álbum disponible el 1 de abril. El precio y las postales no lo hemos definido, ya que Panini sigue afinando los últimos detalles", dijo Cristian Oreamuno, gerente de marca de DIPO, distribuidora oficial del álbum Panini para Costa Rica.



Aunque esta es la fecha agendada, podría haber algunos cambios. Esto se debe a la logística que hay detrás del mismo.

“Hay una serie de cosas para tomar en cuenta, se pagan derechos a la Fifa y las federaciones por los derechos de imagen de los jugadores, esto hace que el proceso sea más lento, aunque ya más del 95% del álbum está avanzado, están con los datos finales, simplemente estaban a la espera del sorteo”, añadió el ejecutivo a republica.net.



Para los fanáticos panameños la edición de 2018 será inolvidable. Una vez Panamá logró su cupo al Mundial,  muchos seguidores  se imaginaron el álbum.

Panini romperá récord de ventas en Panamá”, “Panamá lo soñó por años y hoy es una realidad, Panamá estará en el álbum de Panini”, estos fueron solo algunos de los mensajes que expresaron algunos aficionados en redes sociales.

Otros, en tanto, advirtieron: “No me vengan a poner a Panamá en la página de figuritas de a dos”.



El álbum de Panini es una de las antesalas más esperadas de la cita mundialista.  Su primera versión se lanzó para el Mundial de México 1970, cuando esta editorial se adjudicó los derechos para comercializar los álbumes de los mundiales de la Fifa  y desde entonces no ha fallado.



Curiosamente en 2018 la selección italiana será la gran ausente de este álbum, tras caer en repechaje ante Suecia.