Presidencia gastó 10 mil dólares en boletos para partido de eliminatoria

19/5/17 - 12:00 AM
El cheque número 10,850 fue utilizado para la compra de boletos que fueron adquiridos por presidencia para el partido de la Hexagonal de la Concacaf contra Estados Unidos en el Rommel Fernández.

  • Rogelio Adonican | [email protected] | @Adonican                                            

No hay duda de que en estos momentos la cirugía bariátrica del jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, es la comidilla del país.

Lejos de los quirófanos y los bisturís, en la polémica partida discrecional del presidente Juan Carlos Varela se observa un renglón donde el dinero del Estado es usado para un fin de casos y algunos están lejos de la beneficencia.

Resulta que el cheque número 2257 fue a parar a las arcas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en compra de unos boletos de entrada al Rommel Fernández.

Uno de eso es el cheque del 27 de marzo de 2017 por un monto de $10,850 con el detalle "Compra de boletos para la fase hexagonal Rusia 2018 de la selección nacional de Panamá". Y es que el 28 de marzo, la Roja recibió a Estados Unidos (1-1).

Para corroborar la compra de los boletos y el uso de los mismos se llamó a Jorge Aued, secretario de la Fepafut, pero no atendió el teléfono móvil, aunque se pudo saber algunos detalles adicionales sobre el caso.

Una fuente dentro de la federación dio a entender que la Presidencia cuenta con un palco en el estadio Rommel Fernández, donde el presidente invita o recibe a personalidades nacionales o internacionales.

"Yo sé que hay un palco presidencial. Y también sé que toda persona que está en un palco debe comprar un boleto", manifestó la fuente que pidió reserva de su identidad.

Agregó: "Desconozco cómo se maneja en el caso de Presidencia".

Cabe mencionar que el palco presidencial se ubica en el área oeste del estadio, y el precio de la entrada puede oscilar entre $60 y 75 dólares.

La fuente no descartó que los boletos pudieron ser regalados a los fanáticos de la Roja para entrar al duelo eliminatorio.

Además, aparece el cheque 1615, de noviembre de 2016 por 240.000 dólares, con el detalle de "reconocimiento a la Federación Panameña de Fútbol, en concepto de apoyo a los jugadores, con motivo de la clasificación a la ronda hexagonal (final) de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018".

Detalles

27 de marzo es la fecha del cheque para la compra de los boletos para el partido Panamá-Estados Unidos.

10 mil 850 dólares de la partida discrecional del presidente fueron utilizados.