Que comience el reto

21/4/17 - 12:00 AM
Hoy se inicia el Premudial Sub- 17 y para avanzar, los 12 equipos participantes deberán acoplarse al nuevo formato de clasificación. Esta noche Panamá chocará ante Honduras, en el estadio Maracaná.

Foto Anayansi Gamez

  • Enyoline Barría | [email protected] | @EnyBarria                                            

El camino hacia el Mundial de la India 2017 no parece ser tan fácil para los equipos participantes.

Hoy se inicia la aventura para las selecciones entre las que destaca Panamá, que será la anfitriona de este premundial, el cual se presenta con un nuevo formato.

Este torneo contará con la participación de 12 equipos que serán divididos en tres grupos (A,B,C), y conforme como pase el tiempo se crearán otros dos (D y E).

En resumen, los dos mejores equipos de los grupos A, B y C pasarán a la fase de clasificación, luego los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres (D y E).

Al final de esta etapa, los dos primeros equipos de cada uno de los grupos se clasificarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa India 2017, que se realizará del 6 al 28 de octubre de 2017.

La final del torneo se dará entre los finalistas de los grupos D y E.

Los países por grupo son los siguientes: Grupo A: Panamá, Honduras, Curazao, Haití; Grupo B: Costa Rica, Canadá, Cuba, Surinam; Grupo C: México, El Salvador, Jamaica, Estados Unidos.

Los partidos de Panamá en este torneo son ante Honduras, el cual se dará hoy a las 9:00 p.m.; contra Haití, el 24 a las 7:30 p.m., y frente a Curazao, el 27 de abril a las 7:30 p.m.

Expectativas

Para el capitán del onceno en este torneo, Ángel Pérez, existe un poco de presión debido a que "el último proceso sub-17 no clasificó al mundial, recientemente la sub-20 tampoco pudo y uno quiere marcar la diferencia, por lo que hay que saber manejar la ansiedad".

"La clave para nosotros será la concentración, eficacia e imponer nuestro estilo de juego para alcanzar uno de los cuatro cupos al mundial", dijo, según informó la Fepafut.

Datos

4 cupos otorga este torneo para el Mundial de la categoría, que se dará en India del 6 al 28 de octubre de 2017.