Real Madrid y Barcelona plantan bandera en Miami
- Miami
- /
- EFE
- /
- @10deportivo
El clásico del fútbol español se jugará hoy por primera vez en Estados Unidos, un acontecimiento con altas expectativas al que algunos colocan por encima de finales de Grandes Ligas y NFL, realizadas antes en esa ciudad norteamericana.

A pesar de que el partido forma parte de la International Champions Cup, los jugadores saldrán con la mentalidad de ganar. EFE
El Real Madrid y el FC Barcelona jugarán hoy el segundo clásico de la historia fuera de España y el primero en Estados Unidos en medio de una gran expectación en Miami, que ha esperado durante meses el encuentro.
Se trata de un partido amistoso de pretemporada, pero para algunos en Miami es el mayor evento deportivo que ha acogido una ciudad en la que se han disputado diez Super Bowls, cinco finales de la NBA y dos series mundiales de béisbol.
Y, aunque sea un encuentro de preparación, para los mismos jugadores, como declaró el barcelonista Ivan Rakitic a la prensa, "un clásico es un clásico" y la intención es "ganar siempre".
El nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde, tendrá su primer clásico como entrenador, que además será una prueba para los dos que tendrán lugar el 13 y el 16 de agosto, correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.