Rocío Navarro y Mariadni Batista no dejan nada para nadie en levantamiento de pesa

06/12/17 - 11:00 AM
Entre las dos, le dieron seis medallas de oro a la representación de Panamá.

Mariadni Batista Foto Comité Olímpico de Panamá/ Pandeportes

Equipo nacional de sóftbol. Foto Pandeportes

Atleta Manuel Víquez Foto Pandeportes / COP

David Pinilla Foto Pandeportes / COP

Alessandra Aicardi. Foto Pandeportes / COP

  • Redacción / Web / @10Deportivo                                            

Las panameñas Rocío Navarro y Mariadni Batista ganaron tres medalla de oro cada una en el levantamiento de pesa de los Juegos Centroamericanos que tienen lugar en Managua, Nicaragua.

Navarro, quien compite en la categoría de los 69 kg, logró el oro al levantar 85kg en arranque, 98kg en envión, 183 en total para establecer un nuevo récord regional.
 

Por su parte, Mariadni Batista, de tan solo 15 años, ganó tres preseas doradas en el levantamiento de pesas en la categoría de los 90kg. En arranque  ganó con 79 kg  , en envión con 97kg y  en total con 184.

 

Pandeportes confirmó que Manuel Víquez, en la categoría 85kg, logra la medalla de plata en envión con 161kg y 283 kg en total.

 

Mientras, la selección de baloncesto femenina cayó ante El Salvador por pizarra de 65 - 55.

 

En esgrima, Alessandra Aicardi gana la medalla de oro en la modalidad espada femenina al vencer a Daniela Jurado, por 15-12.

Por su parte, Guillermo Branda sólo permitió 3 aislados imparables cubriendio la ruta completa y fue ayudado con sendos cuadrangulares de Ángel Moreno y Gabriel Aldoban para que Panamá derrotara 5-0 a Costa Rica en el sóftbol masculino de los juegos.

Moreno conectó su batazo de 4 esquinas en la tercera entrada mientras que Aldoban la saco del parque con 2 compañeros en bases en la quinta entrada a para así asegurar el triunfo.

Otros que destacaron a la ofensiva por Panamá fueron Edgar franco de 3-2 con doble y una anotada y Ricardo Lasso de 2-2.

 

En la jornada de anoche, David Pinilla logra bronce en 57kg en la lucha olímpica estilo libre y Rodolfo Waithe gana medalla de oro en lucha, estilo libre, categoría 125 kilos.

 

Pandeportes confirmó que cinco atletas panameños avanzaron a las finales de tres competencias en la natación.

Edgar Crespo (57.73) y Jean Carlos Calderón  (57.82) pasaron a la final de los 100 metros mariposa.

Por su parte, Nimia Murua (1.18.36) y Valerie Kitchens nadarán esta noche la final de los 100 metros pecho, feminino.

En tanto que Hernán González  (2.15.11) avanzó a la final de los 200 metros dorso. Las finales son hoy a las 7:00pm, hora panameña.
 

Documento: