¿Se pierde el Mundial? Roberto Chen tiene lesión en el menisco y pasará por el quirófano

12/1/18 - 12:15 PM
De acuerdo al médico de la Fepafut, para este tipo de lesiones hay dos opciones, una toma cerca de un mes de recuperación y la otra cuatro meses.

Chen expresó su tristeza, pero prometió volver más fuerte.

  • Redacción/10deportivo                                            

El defensa panameño Roberto Chen por fin conoce el diagnóstico de su lesión. Tras horas de espera, la Liga Deportiva Alajuelense informó que Chen sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Esta situación amerita que el futbolista istmeño pase por el quirófano. Para recuperarse, Chen necesitaría de  cuatro a seis semanas en el mejor de los casos. La operación se realizará mañana, en Costa Rica.

Gerinaldo Martínez, doctor de la selección,  informó que la baja deportiva para estas lesiones meniscales dependerá de lo que se le haga al menisco,en este punto hay dos opciones de tratamiento: recorte o sutura.

VEA TAMBIÉN: Roberto Chen espera cumplir sus metas con Alajuelense, un grande de Centroamérica
VEA TAMBIÉN: Lesiones persiguen a 'panas' en la Liga

El primer caso  consiste en recortar la parte dañada para evitar que aumente de tamaño, mientras que la sutura se basa en coser el corte y no quitar ningún trozo de menisco.



Con la sutura  se conserva el menisco, preservando todas sus funciones, en tanto que con el recorte   se pierde parte de la función del menisco.

La decisión sobre cuál tratamiento elegirá el bocatoreño se determina de acuerdo al tipo de lesión y a través un acuerdo médico-paciente.

Si se realiza la sutura Chen necesitará de cuatro a cinco meses, en el otro caso de cuatro a seis semanas.



Chen se lesionó el pasado miércoles, al minuto dos de  su debut con los rojinegros, que ese día enfrentaban a Limón FC, en el estadio Alejandro Morera Soto.

El panameño explicó que saltó por el balón, apoyó mal y la rodilla izquierda se le fue un poco hacia adentro y sintió que le traqueó.

 



Chen no ocultó su tristeza por lesionarse en su debut, pero dijo que espera salir de esta situación y regresar con más fuerza.

En el Alajuelense hay optimismo, con relación a una pronta mejoría.

“Yo espero que pueda volver más fuerte que antes, esa es nuestra intención hoy. A partir de su parte médico y tener preciso los días que estará afuera se analizará el proceso del jugador”, mencionó el técnico Nicolás Dos Santos.

No es la primera vez que Chen padece este tipo de lesiones.  Esta sería la tercera operación a la que el exjugador del Málaga se somete.

En 2014 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo mantuvo fuera de acción cerca de seis meses.

Antes, en 2011, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha cuando jugaba para el San Francisco.