Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin tener que escribir

16/11/17 - 02:15 PM
La tecnología avanza cada vez más y debemos actualizarnos con ella, te enseñamos como enviar mensajes a través de WhatsApp sin necesidad de usar el teclado.

Cómo enviar mensajes por WhatsApp sin tener que escribir

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
 
Actualmente vivimos en una mundo en el que es indispensable el uso de la tecnología, el papel que ejerce la misma en la sociedad es de gran impacto, porque además de ser útil para la mayoría de las actividades que realizamos, se nos ha hecho necesaria de aprender. Desde que el ser humano comenzó a inventar e innovar en tiempos remotos, hasta ahora en la actualidad, la tecnología es básica.
 
La importancia de la tecnología reside en que nos ha ayudado a evolucionar y a adaptarnos. El avance de la tecnología forma parte de nuestras vidas, simplemente hay que mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que vivimos rodeados de tecnología ya sea en el trabajo, en casa o en el colegio.
 
Un ejemplo de la evolución en la que vivimos son los dispositivos móviles, las laptops se hacen más delgadas, pequeñas, y ofrecen más capacidades y un rendimiento superior, características que se  les hace mas llamativas a los usuarios.
 
Cada vez más las funciones de los smartphones son sorprendentes e innumerables , y que desconocemos la mayoria de las veces. Los dispositivos móviles que manejamos hoy en día cuentan con aplicaciones pensadas en hacernos la vida más fácil. 
 
Aprender las funciones de las actualizaciones de nuestros teléfonos inteligentes se ha vuelto indispensable, mientras otras quedan pasan a un segundo plano. 
 
Una de las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería, se encuentra los asistentes de voz, estos pueden resultar de lo más cómodos si no tenemos audífonos o el manos libres de nuestro automóvil, podemos enviar mensajes vía WhatsApp sin tener que usar nuestro teclado.
 
Según su sistema operativo le vamos a recomendar cómo puede usar esta función sin tener que escribir ninguna palabra,  gracias a los asistentes de voz,  que están disponibles tanto para  Android como para iPhone.
 
Para hacerlo desde tu Android, primero desde configuar el asistente, para eso tienes que ir hasta Ajustes / Voz y activar la opción de 'Ok, Google'. Con esta tecla activada, solo tendrás que enviar el comando "envía un WhatsApp a", luego indicar a qué contacto deseas enviar el mensaje.
 
Para el asistente de voz en iPhone, necesitarás tener la aplicación Siri. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que en WhatsApp tienes la opción "Usar con Siri". A partir de ahí, simplemente tendrás que ejecutar la orden de 'envía un WhatsApp a' y el asistente convertirá tu voz en ese mensaje que quieres enviar.