Cerrarán los cuatro carriles de la vía Panamericana por trabajos del Metro

01/2/18 - 10:00 AM
A los residentes de comunidades entre El Cruce de Las Mañanitas y Punta del Este en El Machetazo, se les informa que mantendrán señalizaciones de rutas alternas.

La salida del Corredor Norte estará cerrada, entre otros puntos.

Este sábado 3 de febrero se  llevará a cabo el montaje de la pasarela de la estación Hospital del Este, en un horario establecido de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. por lo tanto se producirá el cierre de los cuatro carriles de la Carretera Panamericana (sentido de circulación hacia Panamá Centro y Chepo), a la altura de la barriada Villa Daniela.
 
Ante esto, la Secretaría del Metro informó en un nota que se aplicará el Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
 
Para el Acceso al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos dberán ingresar por el Cruce de Las Mañanitas en dirección hacia la comunidad Jorge Illueca, girar a la izquierda en el Centro Easy to Learn, seguir directo por la Escuela Nuevo Belén para salir en Rastro Jimmy.
 
En la entrada y Salida barriada Villa Daniela, se deberá utilizar acceso habilitado en un lote ubicado en la parte posterior de la barriada, contiguo a la calle que conecta a Metales S.A. (Ver infografía).
 
VEA TAMBIÉN: Nuevos desvíos para la avenida Domingo Díaz por trabajos en El Metro
 
Mientras que en el sentido de circulación hacia Chepo, deberán dirigirse por la Avenida Domingo Díaz, dirección hacia el Aeropuerto de Tocumen, seguir por la calle Aeropuerto hasta la rotonda de La Morelos para continuar por la calle Marcos A. Gelabert,  comunidad Victoriano Lorenzo, y salir a la calle contigua al Motel El Encanto.
 
Al ingresar por el cruce de Las Mañanitas en dirección hacia la comunidad Jorge Illueca (La Illueca), deben seguir directo por la Avenida José Agustín Arango y continuar por la rotonda de La Morelos,  girar en la Calle Marcos Gelabert, comunidad Victoriano Lorenzo, y salir en la calle contigua al  Motel El Encanto.
 
En sentido hacia el centro de la ciudad, será necesario un giro en U en la Fonda La Chiricanita e  ingresar por la calle contigua al Motel El Encanto, y continuar directo por la comunidad de Victoriano Lorenzo para salir en la calle de la Junta Comunal de Tocumen, hacia la Avenida José Agustín Arango.
 
Por tanto la salida del Corredor Norte estará cerrada, y la salida del Corredor Norte hacia Las Mañanitas, a un costado de Empresa Monte Azul, quedará inhabilitada. 
 
A los residentes de comunidades entre El Cruce de Las Mañanitas y Punta del Este en El Machetazo, se les informa que mantendrán señalizaciones de rutas alternas.