Inicia plan de ordenamiento territorial del distrito de Panamá

18/1/18 - 11:15 AM
Este plan es parte del proceso de descentralización.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            

El Plan de Ordenamiento Territorial para el distrito de Panamá fue lanzado con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley que determina que el ordenamiento del territorio es una competencia de los gobiernos locales.

Este plan es parte del proceso de descentralización y se realizará a través de consultas en todos los corregimientos y valuaciones de distintos aspectos de la ciudad.

 

Manuel Trute, director de Planificación Urbana, este trabajo se enfrenta a varios desafíos y busca comprender el territorio y su dinámica como objeto de estudio con miras a establecer los marcos regulatorios pertinentes y establecer los acuerdos interinstitucionales apropiados.

En tanto el alcalde José Blandón dijo que este era un día histórico para el municipio porque por primera vez se aplica la Ley 6 del 2006, y reseñó la trayectoria de la Ley que traspasa la competencia acerca del ordenamiento territorial a los gobiernos locales y reflexionó sobre las implicaciones y las ventajas del ordenamiento para la realización de los planes de desarrollo de la ciudad.

Una vez desarrollado irá al Consejo Municipal para su aprobación.