Suspenden construcciones en Condado del Rey y zonas aledañas

22/11/17 - 04:45 AM
El Concejo Municipal aprobó acuerdo de suspender futuros proyectos.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
El proyecto de acuerdo que suspende futuras construcciones en los corregimientos de Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos, fue aprobado por el  Concejo Municipal de San Miguelito. 
 
Algunas zonas de estos corregimientos como Condado del Rey, Limajo, Altos de Panamá, Linda Vista, entre otros, han sido afectados por las nuevas construcciones en el área y sus moradores se quejan de la falta de agua y el difícil acceso a las barriadas en horas pico.
 
Ricardo Sánchez, ingeniero municipal de San Miguelito, explicó que la suspensión se dará hasta que se realicen los respectivos estudios hidrlógicos y drenajes pluviales.
 
En tanto, Gerald Cumberbatch dijo que se tomó esta decisión ya que su administración cree en el desarrollo, sin embargo este debe darse de manera ordenada sin provocar afectaciones a los residentes que llevan más de 20 años de vivir en el área. 
 
>VEA TAMBIÉN: Temen más inundaciones en Condado del Rey
 
En la sesión  del Concejo Municipal también participaron moradores del área y el representante del corregimiento de Amelia Denis de Icaza quien señaló que las complicaciones en el área se han dado principalmente por el cambio de suelo sin planificación. 
 
La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) había recomendado la aplicación de una moratoria en proyectos de San Miguelito y la no conexión vial de un proyecto que se construirá detrás de la barridada Altos de Panamá.