ETIQUETAS: Salud

Trabajos y mejoras en el Mercado del Marisco seguirán hasta abril

04/2/18 - 02:30 PM
Los trabajos de remodelación han incomodado a quienes transitan por la Cinta Costera 2.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                             

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón apuesta para que en abril próximo, el proyecto de rehabilitación del Mercado del Marisco, ubicado al final de la Cinta Costera 2, sea entregado en su totalidad con todos cambios planeados.

Los trabajos están en alrededor de un 75% de avance en el área de mayoristas y pequeños restaurantes, los cuales tenían cerca de 20 años que no recibían mantenimiento.

Por medio de Aurelio Rodríguez, coordinador general de los mercados del Municipio de Panamá se conoció que durante esta semana terminarán los trabajos en las áreas comunes; la entrada principal al mercado; las luminarias, los estacionamientos para personas discapacitadas y una rampa para facilitar su acceso.

En la zona donde estaban ubicadas las fondas se hará una plaza para darle mayor vistosidad y comodidad al lugar.

El proyecto que tiene un costo general de $3.7 millones está a cargo de la empresa Construcciones y Edificaciones del Pacífico, S.A., que ya entró la primera parte, la de los minoristas.

“Para abril, los trabajos de rehabilitación del Mercado estarán terminados y la diferencia será notable. La parte original del mismo tenía 20 años de no recibir adecuado mantenimiento ni mucho menos, de hacersele mejoras”, sostuvo Blandón hoy.

Hoy en horas de la mañana se realizó un operativo de control y limpieza en la zona mientras se terminan los trabajos de remodelación del área mayorista del mercado.

La obra completa incluye, entre otras cosas, la construcción de un cuarto frío, la renovación del sistema de tuberías, mejoras al sistema de electricidad, trampas de grasa y de sonido para cada puesto de venta, baños sanitarios adecuados, 70 puestos de venta, 70 anaqueles dentro del cuarto frío cada almacenar, enumeración de puestos y cambios de vidrios.

Se estima que los cambios realizados impactarán directamente en unas 5,200 personas de forma directa.