Confabulario
.
Confesión
El Tortugón cometió varias imprudencias ayer y en su desesperación por justificar los dineros que recibió de los brasileños, a través de su socio, tiró fuego a la iglesia y a los medios.
Furioso
Lo más chistoso del Tortugón era que quería llamar "donaciones" a pagos triangulados, a través de sociedades y fundaciones que terminaron en cuentas del partido ñameñista.
Revelador
Ojalá los tremendos fiscales de Kenia entraran a analizar las cuentas de la Fundación Don James y descubrirán cómo salían dineros para pagar gastos del Tortugón, Pachita y la familia.
Guion
Pareciera que los brasileños siguieron un guion bien armado para salvar a los ñames. Tiene lógica que no se metan directamente con ellos porque mantienen millonarios contratos.
Pagos
Jaime, el amigo y socio del Tortugón, no recibió "donaciones" sino pagos, y eso lo dijo Rabello en su delación. En esos años no había campaña política y el Tortugón lo sabe.
Selectivos
Ahora que se conocieron algunas de las delaciones, todo Panamá se pregunta por qué Kenia y sus fiscales solo investigan a los CD. Lasso, Rosas, Niño y otros andan como si nada.
Bancos
Y cómo explican los fiscales que a pesar de que los brasileños movieron millones de dólares por los bancos, hasta el día de hoy no hay un solo banquero detenido. Cero controles.
Contrato
Quedó muy claro ayer que el diputado Valium y su firma no tenían ningún contrato con los brasileños para justificar sus "servicios" de recibir y cambiar millones de dólares.
Curiosidad
El Hípico Sittón tiene un buen punto. Si los brasileños se definían como consorcio, cuándo llaman a capítulo a las otras empresas constructoras que desarrollaron proyectos bajo la lupa.
Firme
Monseñor Ulloa no se quedó callado con las declaraciones del Tortugón sobre las "donaciones" que le hicieron los brasileños a la Iglesia católica. Lo tomó con una falta de respeto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.