Confabulario

19/11/17 - 12:00 AM
.

  •                                             

Tour familiar

El Tortugón se llevó también a su hermano Fulo para China. Ahora no queda duda de quiénes serán los más beneficiados con el faraónico viaje pagado por los panameños. Pásame la botella...

Tour familiar II

El que soltó el dato de la inclusión del Fulo en la extensa delegación fue el propio camarada Genaro. De nada le valieron al Tortugón las fotitos con él en la Muralla China. ¡Un pueblo unido...!

La inquisidora

Isolda la espía empezó una feroz campaña de persecución contra los fiscales que no se cuadran con ella. Destituyó a uno y mandó al ostracismo a otros. Todo para que dejen vacantes sus puestos.

La inquisidora II

Con esta campaña de hostigamiento, Isolda pone en peligro más de un siglo de experiencia entre todos los fiscales que está persiguiendo. Y a las chambonas de su círculo cero no las toca.

Se tostó

El vice Zarak se volvió loco otra vez en Twitter. Ahora atacó a los que se quejan de sus problemas en las redes. Dice que hay una olimpiada de quejosos. ¿Dónde quedó lo del pueblo primero?

Gorilón

Un padrastro de la patria ñame, de la altiva provincia, está metido en tremendo revulú por golpear a su esposa. Las autoridades protegen al copartidario del Tortugón y chifean a los medios.

El inspector ardilla

Ahora que se supo que los ñames recibieron 10 melones y no 700 mil rúcanos de Odebrecht, sería bueno hablar con la ardilla Alvin. ¿Se atreverá a decir que 10 melones tampoco son nada?

Lingüistas

Los ñames serán recordados por el gran aporte que han hecho al lenguaje. En cada crisis alimentan el diccionario con nuevos significados de palabras como coima, corrupción y transparencia.

Duro al hueso

Ebrahim habló claro en Twitter: "Para un partido grande, con 700K pones al vicepresidente, con 2.4 millones pones al presidente. Con 10 millones compras el poder político de un país".

Duro al hueso II

Los ñames se quejaron en campaña de que no tenían fondos. ¿Será que la plata de Odebrecht fue a parar a otras cuentas? Que nos expliquen eso Popi el sacrosanto y el impoluto Tortugón.