Confabulario

21/11/17 - 12:00 AM
.

  •                                             

Pactos

Hablando de pactos truchos y otras hierbas aromáticas, los fiscales de Kenia están acordando penas y facilidades con cualquiera que pueda señalar a los enemigos políticos del Tortugón.

Sospechoso

Nadie comprende cómo es posible que las fiscalías ofrezcan acuerdos cómodos a cualquiera que mencione o acuse a ministros del Gobierno pasado. Así es la justicia a la carta.

Querella

Ya le cayó la primera querella a una fiscal de Kenia y dicen en la vereda tropical que vienen más. Acaban con reputaciones y acusan sin pruebas. Son responsables de sus actos.

Increíble

En el reino de Kenia pasan cosas extrañas. La misma jefa condena sin investigar a los imputados en casos de alto perfil y ataca al Órgano Judicial porque no es complaciente.

Presión

Dicen que en el TE los magistrados están cediendo a las presiones del Palacio. Ojalá no se olviden de la importancia del fuero electoral, sobre todo, en un año preelectoral.

Lío

Un diputado ñame tiene tremendo lío armado en Chiriquí. Se ha intentado defender, pero lo cierto es que hay un caso corriendo en este momento y no es por palabras bonitas.

Excelente

Los ciudadanos deben sentirse orgullosos de este Gobierno. Tres años después anuncian un plan integral para acabar con los tranques y los problemas de circulación en la ciudad.

Candidatura

Bin Bin se lanzó sin paracaídas y dice que buscará nuevamente la presidencia. Su único problema tiene nombre y apellido: Zulay Rodríguez, y si no lo cree, que revise las encuestas.

Hábil

Lo que no se puede negar es que Bin Bin tiene clarito el sentido del oportunismo. Aprovechó el caso de los brasileños para decir que lo presionaron en los tiempos de Chiqui para darle ayuda.

Hija

Y ayer explotó el escándalo de que el Tortugón nombró con salario de lujo a la hija de un magistrado. Dicen que ese magistrado está supercuadrado con el Gobierno ñame.