Asalto al camión blindado

31/1/10 - 08:07 PM

  • REDACCION                                            

I nteresante lo que está pasando en la industria del cine norteamericano con las películas de género. Ocurre que se están produciendo filmes con ciertas pautas ya definidas por el tipo de historia a contar, pero con novedosos giros en el guión, que permiten cierta frescura en el relato. Es lo que pasa con "Asalto al camión blindado", un filme policial centrado en un grupo de guardias de seguridad y que, además de una escritura impecable, cuenta con un envidiable elenco de verdaderas estrellas.

Del mayor interés es el contexto de lo narrado, ya que se trata de un grupo de trabajadores golpeados por la crisis económica en una ciudad industrial en decadencia. Son hijos de obreros que trabajan en una empresa de seguridad a cargo del transporte de valores. Buscan una mejor situación, pero los agobian las hipotecas y los compromisos. Deciden dar un giro a sus vidas, robando lo que se les ha encargado custodiar. Pero el protagonista de esta película es un ex combatiente de la guerra de Irak, que acepta participar en un golpe sin violencia, pero, por supuesto, las cosas se salen de control y la historia camina por insospechados senderos para el espectador.

En tal sentido, cual si fuese un filme didáctico, pero cargado de emociones, esta película no sólo busca entretener, intenta paliar los efectos de la crisis que se vive en el país del Norte. En otras palabras, apela al mantenimiento del sistema económico y va dirigido a quienes tienen mayores posibilidades de rebelarse.

Recomendable para quienes alguna vez han pensado en traicionar la confianza que se les ha depositado, para los que disfrutan de las películas policiales y especialmente para quienes tienen intenciones de dedicarse a la escritura de guiones cinematográficos.