Aumentarán sanciones por portar armas sin permiso

03/4/03 - 12:00 AM

  • Ginebra                                             
Un anteproyecto de ley que aumenta las sanciones penales a quienes porten armas de fuego sin contar con los permisos correspondientes aprobó el Consejo de Gabinete con la finalidad de controlar la delincuencia que azota el país.
El vocero del Consejo de Gabinete y viceministro de la Presidencia, Jaime Jácome, señaló que el anteproyecto pretende controlar de alguna manera la delincuencia que está azotando al país y que en gran medida tiene que ver con el uso indiscriminado de armas de fuego.
La iniciativa, que tiene como objetivo reducir la proliferación creciente de armas ilegales en el país, establece sanciones para quienes porten armas con los permisos vencidos, la no denuncia a la autoridad competente del hurto de armas de fuego, pérdida o entrega a terceros de armas, sin cumplir con los trámites legales para su traspaso.
La sesión de ministros dispuso el castigo severo para la eliminación de los números de serie de las armas de fuego; posesión de armas de guerra y sus elementos; el transporte, importación y almacenaje de armas de fuego.
También estableció sanciones para la fabricación de artefactos explosivos sin las autorizaciones que dispone la ley. El anteproyecto abarca sanciones para menores que porten armas de fuego y hagan uso de las mismas aunque sea sin tener la intención de hacer daño.