Cerati despierta del coma

21/5/10 - 08:33 PM

Los médicos informaron que la situación es crítica, pero estacionaria, pues evoluciona de forma lenta.

  • REDACCION                                            

El cantante argentino Gustavo Cerati continúa en situación crítica, pero estable, según revelaron los médicos que lo atienden en Caracas.

Según explicó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, el cantante argentino permanecerá en estado de coma inducido hasta hoy, cuando se cumplan las 72 horas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para liberar la presión craneal causada por un edema cerebral. "Hay que esperar. Su estatus es estacional”, dijo el doctor Fuenmayor.

De acuerdo con el parte médico leído por el doctor Adolfredo Sáez, director adjunto del centro médico docente La Trinidad, no hay muestras de que durante las últimas 24 horas Cerati haya sufrido deterioro neurológico.

“Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo. Para el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al miércoles, sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Su situación es crítica", explicó Sáez.

Hablan los promotores.
Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa productora de espectáculos que organizó el concierto de Cerati en Caracas, confirmó que hoy llegará a esta ciudad el doctor Ramón Leiguarda, del Instituto Fleni de Buenos Aires.

Otero explicó que hasta ahora todas las decisiones han sido consultadas entre los médicos de Venezuela y Argentina, entre quienes ha habido perfecta sintonía.

El representante de Evenpro ratificó, además, la presencia en Venezuela de la novia de Gustavo Cerati, de su hermana y de su mánager, pero afirmó que no hay información confirmada en relación con una posible visita a Caracas del ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti.

En relación con el probable traslado de Cerati a Buenos Aires, el presidente de Evenpro dijo que aún resulta prematuro hablar de este tema, pues en estos momentos no es posible, debido a la delicada situación médica en la que se encuentra el músico argentino.

Esperanza materna.
Mientras, en Argentina, la madre de Gustavo Cerati se mostró confiada en que su hijo saldrá adelante, gracias a que goza de una gran fortaleza.

Lilian Clark informó al canal argentino Todo Noticias que viajará en los próximos dos días a Caracas para acompañar a su hijo. "Gustavo es un tipo con mucha fuerza, y si Dios quiere, va a salir de esta", dijo Clark en una conversación telefónica con el medio argentino que retransmitió y el canal local de noticias Globovisión.

La madre de Cerati expresó emoción por el apoyo de sus fanes y colegas.

La madre recordó que en su infancia, Cerati “hacía como que tocaba la guitarra con un palo de escoba; ese chico rubiecito de entonces volverá por todos los que lo quieren tanto”.

Además, añadió "Las secuelas, si las tiene, vamos a combatirlas y afirmó que su familia desea trasladar a Cerati cuanto antes a Buenos Aires “para estar cerca de él”.

La madre del artista viajará en dos días a Caracas.

Curiosos mensajes.
Al mal tiempo buena cara. Mientras decenas de miles de seguidores del ex líder de Soda Stereo esperan noticias favorables sobre su estado, en la red algunos se lo toman con humor.

'Dios, déjanos a Cerati y te mandamos a Arjona', se puede leer en el sitio en internet de uno de los grupos de apoyo al ex líder de Soda Stereo. El sitio acumula más de 44.000 seguidores y comentarios de apoyo al cantante.