Contaminación

03/7/04 - 11:00 PM

  •                                             
*
Los desechos se vuelcan al cauce y contaminan con sustancias peligrosas. En algunas provincias se ha prohibido el uso de los ríos para esparcimiento. Sin embargo, los niños buscan las peligrosas aguas.Causas
Algunas plantas cercanas a los ríos son consideradas como una de las posibles causas de contaminación. Las autoridades investigan.Peligro
Los lechos de los ríos se han convertido en un serio peligro que no sólo acaba con la fauna, sino con la salud de la población.
Hoy se llevará a cabó una jornada de "Espiritualidad Familiar, organizada por el Movimiento Familiar Cristian" MFC, de la Iglesia Católica.
El encuentro será animada y dirigido por el sacerdote Teófilo Rodríguez, en el Salón Mcgrath de la Curia Metropolitana, ubicada en Carrasquilla, ciudad capital.
La jornada contará con la asistencia de altas autoridades de la iglesia Católica y se iniciará a las 8:00 de la mañana, con una importante participación de parejas y familias de Panamá, Colón y otros puntos del país.
Este evento forma parte de las actividades que desarrolla el Movimiento Familiar Cristiano en aras de apoyar y fortalecer a la Familia Panameña, en el marco de la celebración en nuestro país de la Semana de la Familia.
Hoy se inician la celebración del XXXVIII aniversario de la fundación de las Asambleas de Dios en Panamá, con la participación de las iglesias del distrito de San Miguelito, cuyas congregaciones se estarán reuniendo desde las 6:00 p.m. en el Templo Púlpito de La Calle.
El pastor Luis De Los Santos será el expositor del mensaje de la Palabra de Dios.
En el sector atlántico será en el Templo Esperanza de Sabanitas y en la Comunidad Cristiana Shalon de Las Cumbres, bajo la coordinación del supervisor Reginaldo White, del Distrito B.
La conmemoración del aniversario será el próximo domingo 11 en horas de la tarde.
El 1 de julio pasado cerró la fecha establecida por el Código Electoral para que los partidos políticos declaren la procedencia de los fondos que gastaron durante la campaña proselitista, correspondiente a las recientes elecciones generales del 2 de mayo.
Así lo manifestó el Magistrado Dennis Allen Frías, Presidente encargado del Tribunal Electoral, toda vez que el Artículo 188 del Código Electoral ordena a los partidos políticos a presentar la lista de las donaciones privadas que recibieron.
Destacó el magistrado Dennis Allen que por primera vez en la historia de Panamá, el Tribunal Electoral desarrollará un acto de esta magnitud, donde se tendrá acceso a las listas con los nombres, numero de cédulas y numero de cuentas bancarias de las donaciones que recibieron los partidos políticos y candidatos.
Puntualizó el magistrado que los jefes o representantes legales de los partidos políticos deben tener listo el referido informe el 1 de julio, para ser entregado al Tribunal Electoral y que se conozca así la procedencia de las donaciones privadas, que fueron evidentemente gastadas durante la campaña.







El gobierno de EU ha elaborado una serie de medidas preventivas efectivas a manera de barreras para asegurar que la carne de res EU siga estando libre de EEB.

1. En 1989, EU fue el primer país en el mundo, libre de EEB, en prohibir las importaciones de carne de res, productos de ganado y ganado en pie de países con prevalencia de EEB.

2. En 1990, EUA fue el primer país en el mundo libre de EEB en implantar una vigilancia epidemiológica y un programa de prueba para EEB.

4. En el 2004, después del descubrimiento del primer caso de EEB , el USDA fortaleció su programa de seguridad de alimentos, prohibiendo cualquier ganado que parezca estar enfermo, del suministro de alimentos para humanos.pppRoberto Pretelt, importadorpppRogelio Vega, chef