Continua matrícula en Instituto Teológico

13/3/00 - 12:00 AM

  • Redacción / Contacto                                            
El Instituto de Teología Pastoral (ITEPA) de la Arquidiócesis de Panamá mantendrá abierto el período de matrícula hasta el próximo lunes 20 de marzo, informó un comunicado de prensa de este centro de formación cristiana.
Agrega que el ITEPA, que es respaldado por la Universidad Católica Santa María La Antigua, capacita a los agentes de pastoral que trabajan en diversas parroquias y movimientos apostólicos.
Explica que durante el año 2000 se trabajará con el sistema de módulos de diez semanas cada uno y las clases se imparten de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
Los cursos que se ofrecen son Teología Pastoral, básico con una duración de 6 semestres, Teología Pastoral Ministerial, 8 semestre, Ciclo de Formación en Biblia, de especialización, 3 semestres, Curso de Extensión en Pastoral de Evangelización, dos semestres.
La nota destaca que la formación se imparte en ITEPA va dirigida a todas las personas que aspiran a sumir responsabilidad pastoral como catequistas, evangelizadores, animadores de comunidad o que aspiren a un ministerio, ya sea lector o acólito o a un ministerio ordenado, como Diácono Permanente.
ITEPA, señala la nota, cuenta con el apoyo de profesores altamente calificados y con amplia vivencia eclesial y pastoral.
Las personas interesadas en obtener mayor información acerca de estos programas pueden acercarse a la sede del ITEPA, ubicada en Carrasquilla, donde antes funcionaba la Federación de Mujeres Católicas o llamar a los teléfonos 226-1658.