Controlan incendio en Instituto de Marina Mercante de Colón

20/7/03 - 11:00 PM

La llegada de los bomberos evitó consecuencias graves.

  • Katherine Palacio P.                                            
Colón. Unidades de la Policía Canalera de Margarita impidieron que un conato de incendio destruyera las instalaciones donde está ubicado el Instituto de Marina Mercante de Colón, en el sector de Espinar.
En el lugar de los hechos, dos oficiales que efectuaban una ronda observaron que salía humo por una ventana, por lo que procedieron a dar aviso a las unidades el Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron de inmediato al Instituto de Marina Mercante de Colón para controlar la situación.
Los bomberos tuvieron que extinguir la gran cantidad de humo de las oficinas de la directora Elsa Hernández y Gabriel Rowe, de la administración de este centro educativo, donde al otro extremo del inmueble funciona la Escuela Cristóbal Colón, donde no ocurrió nada.
Por su parte Joaquín Beleño, teniente de los “camisas rojas” a cargo del operativo, dijo que cuando llegaron al área vieron que salía mucho humo de las oficinas del Instituto de Marina, así que actuaron de inmediato para prevenir que se propagara.
Beleño explicó que las causas del conato se desconocen, pero eso quedará en manos de las oficinas de seguridad para que realicen las averiguaciones.
Mientras, Gabriel Rowe, administrador del Instituto de Marina Mercante de Colón, dijo que desconocía que sucedió en las infraestructuras, pero esperarán las investigaciones de los bomberos.
En ese despacho judicial se encuentra también el expediente por el asesinato del sacerdote Jorge Altafulla, ocurrido el 19 de mayo del 2002 dentro de la Iglesia de Guadalupe de Calle 50. En este caso, hay una persona confesa del homicidio, pero aún no es llevada a juicio.
El 10 de agosto pasado, fue encontrado en Felipillo, Pacora, el cuerpo de Alberto Aciego, un vendedor de la Zona Libre de Colón. Tenía un disparo en la cabeza y maniatado.
En agosto de 2001, el empresario Shanan Sing fue asesinado de varios disparos cuando salía del restaurante de su familia Chombo Style, en la avenida Balboa. Su caso se encuentra sin resolver.
Pocos días antes de ese homicidio, el abogado Roque Pérez fue asesinado por un desconocido dentro del restaurante Boulevard Balboa y delante de testigos. Su crimen continúa sin resolver.
P.D. PTJ no quiso ofrecer entrevista para este reportaje.