Controversia de altura en Reto de Trovadores

15/9/07 - 11:00 PM

Fue una velada repleta de mucha emoción, donde reinó la alegra, hasta que llegó el momento de eliminar a uno de los sentenciados.

  • Sugeiris L. Mitre S.                                             
CON ALEGRÍA y calor interiorano los azuerences recibieron a los participantes del reto de trovadores estrellas que se dieron cita en el pintoresco pueblo de La Villa de Los Santos.
Desde tempranas horas de la tarde las personas comenzaron a llegar a los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, donde se desarrolló el espectáculo y con pancartas, pitos y banderas las barras se prepararon para apoyar a su trovador favorito.
Y cuando el reloj marcó las nueve de la noche arrancó el esperado encuentro, anunciando a Agustín López, Luis Herrera y Franklin Ortega como los jurados encargados de evaluar la presentación de las ocho estrellas del reto de trovadores, que aún siguen brillando.
Y en medio de la incertidumbre y la expectativa del público, Kendall Royo llamó a Francisco Martínez de Coclé y Min Zambrano de Veraguas, quienes eran los sentenciados de este show y dio a conocer que con un 55.20%, Martínez mantenía la luz de su estrella, mientras que "El hijo de la montaña" se despidió del público con el sentimientos de su décima en un torrente gallino.
Las dos rondas de los participantes fueron encabezadas por Eliot Aizprúa de La Chorrera y "El cantor de la pradera"; Eleuterio Martínez, quienes en el torrente socavón de la cruz y manteniendo el pie forzado "Diputada o boxeadora" conectaron al público, que con aplausos reconocía cada una de sus improvisaciones.
Verso a verso, Jazmín Muñoz de La Chorrera y Francisco Martínez de Coclé, los herreranos Richard Rodríguez y Atanasio Ojo y Rubén Moreno de Herrera y Damaris González de Veraguas buscaban ganar puntos en cada enfrentamiento, mientras se entregaban cada vez con más fuerza al público.
Pies forzados del acontecer noticioso como "Si Noriega regresara" y "Diputada o Boxeadora" se ganaron la ovación de los asistentes, pero las emociones se hicieron presente en la controversia de altura donde otras consignas como "Bien que me tienes culillo", "Hoy te Desplumo en Azuero" y "Yo sí voy a darte duro" fueron definiendo las posiciones de la noche, debido a que algunos de los participantes no mantenían la letra de los pies forzados.
Así se lo dio a conocer con su rima "El corazón del oeste" Eliot Aizprúa a Eleuterio Martínez durante la controversia de altura, lo que lo hizo merecedor de la aprobación del público, que estuvo atento a cada una de las palabras que seguían en el torrente de gallino pica´o los participantes de este reto de estrellas.
Unos brillaron más que otros, pero todos iluminaron al público azuerence, que los animó durante toda la noche en espera de los nuevos sentenciados, que esta vez resultaron ser Eleuterio Martínez y "la poetisa de Urracá", Damaris González quienes ahora dependen del apoyo efectivo del público.
Aunque al final del show los participantes salieron rápido del lugar, Rubén Moreno se dio un tiempito para saludar a sus fans, que vestidos de amarillo e identificados con el "el invencible Herrerano" aplaudieron cada una de sus apariciones en el escenario.
Rubén manifestó que se siente satisfecho de mantenerse en la segunda posición por varias semanas y comentó que esperaba con muchas ansias poder presentarse en Azuero para entregarle lo mejor al público de Herrera y Los Santos que le ha dado su apoyo incondicional y reconoció que él se siente un poco de ambas provincias.
Relató que son tres los herreranos que hay en el reto y han tratado de ayudarse y mantenerse unidos como equipo aunque en la tarima cada uno tiene que hacer su trabajo señalando que tratan de practicar juntos y mantener su Fe en Dios por lo que antes de cada presentación rezan juntos para que todo les salga bien.