CTRP realiza su XXV congreso ordinario

22/7/01 - 11:00 PM

  • REDACCION                                             
La Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) realizará su XXV congreso ordinario, bajo el lema: Plena libertad sindical, sindicatos fuertes y sociedades justas. El evento se desarrollará del jueves 26 de julio al sábado 28, en el Hotel Soloy.
Se congregarán más de 200 delegados de todas las federaciones y sindicatos que forman parte de la CRTP, con el objetivo de analizar temas concernientes al sector obrero y de interés nacional.
Contará con expositores como: el director de la Caja de Seguro Social, Juan Jované, quien evaluará la situación económica y actual de los trabajadores; el abogado, Ramiro García, quien hablará sobre la consideraciones teóricas de la democracia y los sindicatos en el Panamá de hoy. En tanto, el ex ministro de Trabajo, Rolando Murgas Torraza ampliará sobre el derecho laboral y su aplicación en el movimiento sindical.
Asimismo, Pablo Arosemena, dirigente de la Central General de Trabajadores de la República de Panamá, evaluará la realidad organizativa e institucional de los sindicatos, y el tema de la educación y estrategias será expuesto por el sindicalista Pedro Frías.