Decomisan droga en Zona Libre

04/3/99 - 12:00 AM

  • E. Valdez/Carlos Estrada                                            
Trescientos treinta y ocho kilos de cocaína incautaron los funcionarios de la Fiscalía de Drogas en el depósito de la empresa United Consolidated Forwarders en la Zona Libre de Colón, los cuales se encontraban ocultos en un embarque de pantalones que iba a ser exportado.
El cargamento se descubrió con la ayuda de miembros de la seguridad de la zona franca y el mismo estaba repartido en varios bultos de mercancía que guardaban nueve kilos de cocaína cada uno, envueltos en papel amarillo.
Según los informes policiales, no existen detenidos y hasta el momento se exime de responsabilidad a la empresa en este cuantioso cargamento de cocaína, el mayor incautado este año en la Zona Libre.
La Policía informó que en las próximas horas efectuará otras diligencias y allanamientos en empresas de la Zona Libre para dar con los responsables de este cargamento.
Colón figura en los archivos de las autoridades policiales panameñas como uno de los lugares más vulnerables del país para la introducción de droga y su posterior trasiego hacia Centro y Norteamérica.