Definen límites de Panamá Arraiján y La Chorrera

17/5/00 - 11:00 PM

  • Elena Valdez                                            
El director nacional de Gobiernos Locales, Irving Santos, aseguró que la Comisión de Límites sólo ha definido los linderos entre los distritos de Panamá, Arraiján y La Chorrera, en base a una solicitud hecha por las pasadas administraciones, además de anexar aquellas áreas que anteriormente no se encontraban, por estar bajo jurisdicción norteamericana.
Santos advirtió que en base a la Ley 1 de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), se procedió a incluir estas tierras en cada distrito, lo que está incluido en un anteproyecto de ley por el que se modifican los límites territoriales entre Panamá, La Chorrea y Arraiján.
Santos rechazó los señalamientos de la alcaldesa de La Chorrera, Brenda de Icaza, quien afirmó que el anteproyecto fue elaborado sin previa consulta, alegando que a la presentación del anteproyecto se invitó a los presidentes de cada Consejo Municipal y a los alcaldes de los distritos involucrados, para que formularan sus recomendaciones.
Advirtió que la alcaldesa De Icaza no estuvo presente en las reuniones que se realizaron y que la personas designada por ella no hizo aportes.
Explicó la importancia de incluir la delimitación de cada corregimiento dentro del anteproyecto de ley, para que las autoridades conozcan los límites de su jurisdicción territorial y las personas estén informadas del lugar donde realizar los trámites sobre tierras.
Enfatizó que el mayor problema lo enfrenta el distrito de Arraiján con el corregimiento de Ancón, en la provincia de Panamá,sobre la aplicación de la justicia ordinaria.