Empieza concurso general de becas

15/1/12 - 08:19 PM

  • Gilberto Soto ([email protected])                                            

Desde hoy, los padres de familia con estudiantes sobresalientes podrán acceder el sito web www.ifarhu.gob.pa para participar del concurso general de becas 2012.

La convocatoria se mantendrá hasta el próximo 27 de enero para estudiantes de escuelas oficiales y particulares, y universitarios de todo el país.

La Resolución 132 del 21 de marzo de 2011 del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano(IFARHU) estableció como requisito un promedio base de 4.5 para los estudiantes de primaria y secundaria, mientras que para los universitarios, el índice se fijó en 2.0.

A diferencia del año anterior, los estudiantes discapacitados y de las áreas de difícil acceso podrán llenar un formulario en las sedes regionales o provinciales de cada región.

El año pasado, 157 mil estudiantes se inscribieron para participar del concurso y solo se beneficiaron a 27 mil estudiantes con un promedio superior al 4.8.

Carlos Godoy, director de planificación del IFARHU, defendió en 2011 el filtro que la institución tuvo que realizar para escoger a los mejores.

“El poco presupuesto para este renglón, de 25 millones, y la demanda de estudiantes que participaron es la razón a que se amplíe la cantidad de beneficiarios”, explicó Godoy.

Para el 2012, el calendario de pago del Programa de Beca Universal incluye a la primaria completa.