Empresa culpa al MEDUCA por retrasos en reparaciones

03/2/09 - 09:37 PM

El ministro Salvador Rodríguez retó a la compañía a que lo demande.

  • Yaritza Mojica                                            

La empresa Denport Construction and Real Estate INC culpó al Ministerio de Educación (MEDUCA) de los retrasos en los trabajos de reparación del Colegio Abel Bravo, en Colón, y en el Instituto Fermín Naudeau en Panamá.

La acusación la presentó el gerente del consorcio, Julio Martínez, quien aclaró que no ha recibido dinero por adelantado, sino por avance de obra en los dos contratos.

Martínez enfatizó que el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, no cumplió con los acuerdos pactados, ya que han transcurrido 240 días y el MEDUCA no le ha otorgado un contrato legal del proyecto de remodelación del auditorio del Instituto Fermín Naudeau, cuya inversión es de B/ 20 mil.

"Sin un contrato formal, no tengo manera de recuperar mi inversión, sólo fue una orden de proceder que no es legal", dijo el representante de Denport.

Por su parte, el titular de la cartera cuestionó que la empresa quiera culpar al MEDUCA por los retrasos en los trabajos, cuando la responsabilidad es exclusiva de ella.

Aclaró que Denport no ha culminado los dos contratos en las escuelas, por lo que no se le pagará.

El funcionario advirtió "que si Denport quiere demandar, que lo haga, porque el MEDUCA tiene todo los derechos legales que lo respaldan".