Feliz Cumpleaños

24/12/03 - 12:00 AM

  • Lima                                             
La reina Silvia de Suecia estuvo de cumpleaños el día de ayer por lo que ha posado en el Palacio Real de Estocolmo con motivo de su 60 cumpleaños. En la foto, con un ramo de flores que le fueron obsequiadas.
Amelia Vega, la Miss Universo 2003, más que una cara bonita es una mujer que quiere crear conciencia sobre la gran enfermedad que es el VIH. Es por esta razón que está involucrada de pies a cabeza con la campaña contra el SIDA. Incluso ella misma se sometió a un examen para averiguar si tenía el virus en su cuerpo y luego participó del programa "Ride the Bus", destinado a crear conciencia sobre la necesidad de protegerse contra el VIH y promover los tests para detectar el virus.
La controversial cantante Pink será la nueva imagen de Pepsi, según anuncio hecho por la compañía el día de ayer.
Fueron muchos los cantantes hispanos que obtuvieron reconocimiento en este año 2003. Una de ellas, la cantante cubana Gloria Estefan, quien, tras un silencio discográfico de cinco años, volvió en 2003 con "Unwrapped", un álbum en inglés y en español producido por ella, con canciones escritas en su mayoría por la cantante cubana y una colaboración especial, la de Stevie Wonder. Estefan es una de las estrellas de la música latina más destacadas del año 2003.
Thalía sigue festejando el éxito de su último disco. En Japón ya se han vendido 200 mil copias de su reciente álbum.
Según la artista sus fans japoneses la quieren tanto que muchos de ellos han comenzado a aprender a hablar español con el propósito de entender sus canciones.
Ya está confirmada la asistencia de varios artistas al 45 festival de la canción internacional de Viña del Mar a celebrarse en el mes de febrero de 2004.
Ricardo Arjona, el belga Adamo, el español Camilo Sesto y los mexicanos Molotov y Cristián Castro actuarán y/o serán jurados.
También artistas como el italiano Umberto Tozzi, el argentino Fito Páez, el español Alex Ubago, la adolescente chilena María José Quintanilla, que canta canciones mexicanas, y sus compatriotas Los Petinellis, Inti-Illimani y Chancho en Piedra se presentarán en una de las seis jornadas del festival, entre el 18 y 23 de febrero.
Entre los chilenos destacan Chancho en Piedra, Tito Fernández, Soraya, La Sonora de Tommy Rey, Jarabe de Palo, Douglas y Canal Magdalena.
Russell Crowe ha anunciado que no estará presente en la ceremonia de entrega de los "Oscar" el próximo año ya que estará dedicado a atender a su hijo. Y ,dicho sea de paso, los nuevos papás declararon que no están dispuestos a difundir fotos de su vástago, ya que, como expreso Russell, eso es algo privado y a nadie más le incumbe.
El cantante Yahir fue sometido a una cirugía hace unos días para extirpar un quiste en el testículo. El ex participante de La Academia de TV Azteca, ya no soportaba los dolores, por ello fue hospitalizado. Yahir descansará hasta el mes de enero y después reiniciará sus presentaciones.
En Chiriquí, las tradiciones navideñas se basan más que todo en la convivencia familiar y la unión de todos en sus residencias pues frente al árbol al llegar la medianoche los niños abren los juguetes que reposan durante varios días guardados.
Las comidas más comunes son el tradicional pavo, el jamón y la lechona, que se colocan en las mesas, acompañados el arroz de guandú, los tamales y las canastas de uvas, manzanas, peras y las nueces o frutas secas.
Décadas atrás en La Chorrera existía la costumbre de reunir a los más pequeños para contarles la historia del nacimiento de Jesús, del peregrinar de María y José en la búsqueda de un sitio en donde pasar la noche.
En La Chorrera de esos tiempos, se enfatizaba a los niños, que los obsequios recibidos provenían de Jesús y no se mencionaba para nada a Santa Claus, el cual es una figura creada para fomentar ventas, según nuestros mayores.
El acudir devotamente a la Misa del Gallo, como se le conoce popularmente y que se celebra a la media noche, es parte de las costumbres de la población en BBBLA CHORRERA.
En este distrito es una tradición que los residentes de Calle del Agua, adornen varias calles con luces y motivos navideños además de espectáculos, a lo cual se suma el desfile de Navidad que organiza el Ministerio de Educación.
Según Manuel de Jesús Cabeza, en el distrito de Chame, la costumbre de las familias es hacer tamales para acompañar la cena de Navidad y brindar a los visitantes, además del arroz con pollo que no puede faltar.
La cena de Navidad congrega a todo la familia, la cual se reúne para disfrutar de todo lo que se ha preparado durante el día.