Gobierno pagará décimos atrasados

01/12/09 - 09:01 PM

  • REDACCION                                            

El Gobierno evalúa la posibilidad y estudia distintas alternativas que garanticen el cumplimiento de los compromisos pendientes con relación a los pagos del Décimo Tercer Mes correspondiente a los años 1989, 1990 y 1991, que dejaron de percibir miles de funcionarios.

Así lo expresó ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien para tales efectos, envió el pasado 13 de noviembre, una nota al Contralor General de la República, Carlos Vallarino, en la que solicita que “certifique el nombre de los funcionarios y las cantidades que se les adeuda en concepto de partidas del Décimo Tercer Mes dejadas de pagar en los años señalados”.

En la misiva, el ministro Vallarino expresa que “la información que estamos requiriendo es necesaria para efectos de programar los pagos correspondientes, cuando las finanzas públicas así lo permitan”.

El funcionario detalló que las partidas del Décimo Tercer Mes corresponden a diciembre de 1989; abril, agosto y diciembre de 1990; y abril y agosto de 1991, dejadas de pagar por motivo de la crisis política que vivió el país a finales de la década de los ´80.

El Décimo Tercer Mes fue establecido mediante la Ley 52 del 16 de mayo de 1974.