Figura. Se despide uno de los grandes
Halladay pone fin a una carrera llena de éxitos
Para evitar una cirugía en su adolorida espalda y el deseo de pasar más tiempo con su familia fueron los factores que llevaron al lanzador Roy Halladay,
Para evitar una cirugía en su adolorida espalda y el deseo de pasar más tiempo con su familia fueron los factores que llevaron al lanzador Roy Halladay, ganador del premio Cy Young en dos ocasiones, a anunciar ayer su retiro tras 16 campañas en las Grandes Ligas.
El lanzador derecho de 36 años firmó un contrato de un día para retirarse como integrante de los Azulejos de Toronto, donde jugó 12 temporadas. Al hacer el anuncio durante las reuniones invernales de las Ligas Mayores en Florida, su garganta se cerró y tuvo que reprimir las lágrimas.
“Como jugador de béisbol no te das cuenta de que eso es algo que no puedes hacer por toda la vida”, dijo Halladay. “En realidad no tengo nada de qué arrepentirme”.
Halladay jugó para los Filis de Filadelfia de 2010 a 2013, y las dos últimas campañas sufrió infinidad de lesiones. En el año 2010 ganó el premio al mejor lanzador de la Liga Nacional y lanzó un juego perfecto y otro sin hit en su primer juego de postemporada.
La marca de Halladay fue de 203-105 con porcentaje de efectividad de 3.38 en 390 aperturas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.