EDITORIAL

Hechos históricos

06/8/12 - 07:44 PM

Los avances en los trabajos del metro de Panamá son impresionantes. Las dos tuneladoras que operan en el megaproyecto, Marta y Carolina, han finalizado etapas importantes en

  •                                             
REDACCION / PANAMA AMERICA

Los avances en los trabajos del metro de Panamá son impresionantes. Las dos tuneladoras que operan en el megaproyecto, Marta y Carolina, han finalizado etapas importantes en el cronograma de trabajo, lo que representa un logro histórico para el país.

Dejando a un lado los comentarios negativos que puedan surgir de los corrillos políticos, ningún panameño que se sienta orgulloso de su tierra podría estar en contra del desarrollo.

Cuando Panamá pueda tener a su disposición un sistema de metro eficiente, se mejorará significativamente la calidad de vida de los ciudadanos. Los tranques que existen hoy, en algunos meses se reducirán drásticamente.

Es un hecho cierto que muchos ciudadanos dejarán sus vehículos en las casas y aprovecharán la Línea Uno del Metro. Muchos usuarios desconocen que esta Línea Uno permitirá hacer un recorrido de Los Andes en San Miguelito a Albrook en tan solo 23 minutos.

El nuevo sistema de transporte contará con trenes de seis vagones que podrán movilizar más de 40 mil personas por hora. Otro dato interesante del metro es que contará con un mecanismo automatizado que permitirá que los tiempos de espera entre trenes ronden los 90 segundos.

Los trabajos del metro registran un avance estimado de 40% y se prevé que estará listo en el 2014. La mayor parte de los trabajadores que construyen esta megaobra son panameños.

Es digno reconocer cuando se hacen proyectos importantes que impulsan el crecimiento del país, por lo que en los próximos años sería un gran avance comenzar a construir la Línea Dos del Metro, que ayudará a miles de personas que residen en el sector este de la ciudad de Panamá. Debería ser un asunto de Estado.