Festejan

Hoy es el día de los amigos con derecho

19/7/12 - 11:44 AM

Hoy se celebra el día del amigo con derecho, una fecha menos romántica que el día de los enamorados pero con mucho más roce que el día del amigo.

  • Redacción/Web                                            
Los amigos con derecho tienen una relación de pareja que combinan con un lazo afectivo, mantienen los comportamientos comunes de una amistad, pero además tienen relaciones sexuales.

La modalidad de amigos con derechos es novedosa, pues hace unas décadas se conocía como una relación de amantes, pero ahora  se ha vuelto muy común. Muchos prefieren tener un amigo con derecho porque tiene menos vinculación afectiva y menos obligaciones que un noviazgo.

Los investigadores definen la relación de amigos con derecho como una relación con ausencia de compromiso, de estabilidad y de responsabilidad donde destaca la libertad y la menor implicación afectiva y su objetivo es el placer sexual.

Lo cierto es que si se celebra el día del amigo y el día de los enamorados porque no celebrar el día del amigo con derecho. Por ello, en Córdoba (Argentina), en el 2009 un grupo de publicistas lanzó en la web la iniciativa de celebrar el día del amigo con derecho y hoy ya tienen más de 56 mil seguidores en Facebook.

Juan Ortiz, uno de los creativos, explicó que la idea nació como una campaña publicitaria para un sex shop, pero sujetó la idea que fue creciendo año a año. A pesar de que se realizó con poco dinero, obtuvo mucha difusión de forma viral.