Investigan asesinato de sacerdote español

15/2/09 - 09:23 PM

Las autoridades informaron que el religioso fue apuñalado y su auto quemado.

  • La Habana                                            

Las autoridades consulares españolas en Cuba trabajan para repatriar "lo antes posible" el cadáver del sacerdote diocesano español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, que apareció asesinado el sábado en circunstancias que aún se investigan.

Una fuente del consulado dijo que el cadáver del sacerdote fue encontrado en los alrededores del municipio de Bauta, a unos 20 kilómetros de La Habana, como consecuencia aparentemente de un "apuñalamiento", según informaron las autoridades cubanas, que mantienen abierta una investigación sobre las circunstancias del homicidio,

Próximo al cadáver fue encontrado calcinado el coche del sacerdote, añadieron.

"Ahora estamos trabajando para repatriar el cadáver lo antes posible. El problema es que hay una investigación en curso", reveló la fuente consular.

El cuerpo "está en medicina legal, pero trataremos de trasladarlo lo antes posible, sin entorpecer la investigación", añadió.

De acuerdo con el consulado español, De la Fuente era natural de Guadalix de la Sierra en la provincia de Madrid, y trabajaba desde hace tres años en Cuba como párroco en la iglesia de Santa Clara en el barrio habanero de Lawton.