Juegos Centroamericanos inician hoy en Nicaragua

03/3/06 - 12:00 AM

La falta de recursos económicos ha sido el mayor problema que ha confortado ORDECA.

  • Jorge Isaac Olmos M.                                            
CON UNA serie de problemas inician hoy los VIII Juegos Centroamericanos con la participación de 1.000 atletas en 19 deportes.
El grueso de las delegaciones que iniciarán acciones a partir de mañana en el marco de los VIII Juegos Centroamericanos arribó ayer a nuestro país, dispuestas a dar lo mejor de sí en estas justas deportivas.
Los Juegos Centroamericanos que serán acogidos en esta oportunidad por cinco países (Nicaragua, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá) contarán con la participación de mil atletas y 19 serán las disciplinas que estarán en competencia.
La única deserción de este evento es El Salvador, país que tuvo muchos problemas de tipo económico para armar su delegación.
Nuestro país será el escenario que más actividad tendrá ya que albergará cinco disciplinas deportivas. Siendo ellas el baloncesto, esgrima, lucha, natación y softbol.
La lucha, esgrima y el softbol serán los primeros deportes que se pondrán en marcha. Ellos comenzarán actividad a partir de mañana. Mientras que el baloncesto masculino y femenino iniciarán actividad el 7 de este mes.
Los escenarios que acogerán estos eventos no están en muy buenas condiciones, pero es lo que se tiene; para la lucha se utilizará un gimnasio privado que está ubicado en el Camping Resort.
  • De los 1.000 atletas inscritos para participar, 670 son de la rama masculina y el resto de la femenina.

  • Panamá será la sede con mayor actividad, ya que será anfitriona en cinco deportes: básquetbol, sóftbol, natación, esgrima y lucha.

  • Guatemala realizará cuatro: ecuestre, tiro olímpico, levantamiento de pesas y ciclismo. Costa Rica será sede de cuatro competencias: ajedrez, triatlón, raquetbol y taekwondo.